Antes de nada os explico las medidas y demás información sobre el sótano: es de forma rectangular y mide 6,5 mts de largo, 3,4 mts de ancho y 2,15 mts de alto. La construccion que hay encima es un barracón de madera sobre cimientos de hormigón.
Mi idea inicial es construirmela yo mismo y ahorrarme un buen dinero pero querria hacerlo teniendo muy claro tanto los materiales a utilizar como diferentes temas más "arquitectónicos".
No estoy seguro aún del tamaño que darle a la pecera, pero si es posible montaría la sala de control en el mismo sótano. ¿que dimensiones me recomendais? Se grabarían baterias como instrumento más voluminoso.
Sobre los materiales me gustaría preguntaros cuantas capas y de que espesor (y de que material) debería usar para las paredes, suelo y techo. Tipo de puerta a utilizar. Tipo de cristal para la ventana...
Sobre el tema de la acústica de la propia sala, he leido por aqui que las salas rectangulares no son muy propicias por lo que construiría una pared falsa; lo mismo haría con el techo. ¿en que medida debo romper ese paralelismo entre paredes y techo/suelo?
Me vuelvo un poco loco con los comentarios que leo en la red, donde se habla de muchos materiales, algunos sucedaneos de otros que no se si funcionaran bien... Sería fenomenal que comentaseis vuestras instalaciones con sus pros y sus contras o cualquier aspecto que creais que deba tener en cuenta... Si conoceis alguna web donde explique gráficamente el proceso de construcción seria una delicia.
Muchas gracias de antemano.
Ikoman - SHIWIT http://www.myspace.com/shiwit