Previo Avedis MA5 ¿alguno lo conoce?

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Hacheka
#16 por Hacheka el 26/09/2008
Buenas.

Ya tengo el Avedis montado y aqui estan las prometidas pruebas.

Antes de nada decir que el 500HR esta con la alimentacion correcta para Europa pero el cable que incluyen tiene conector americano. Le he puesto el tipico cable de corriente de las torres de ordenador y funciona, pero si alguien sabe si es mejor comprar un adaptador para el enchufe que me lo diga.

Las dos pruebas se han realizado en el mismo entorno.
Konnekt 24D > Adaptador de linea de Avedis > Avedis MA5 > Konnekt 24D

El programa utilizado es Adobe Audition.

Lo he intentado hacer lo mejor que he podido. Si he cometido algun fallo o teneis alguna sugerencia, adelante.

PRUEBA 1. Mezcla "estéreo" a través del previo.

Lo de estéreo lo pongo entre comillas porque sólo tengo un previo asi que he pasado la mezcla dos veces, una por canal.

Loop original: tal cual sale volcado del DAW. http://www.hacheka.com/avedis/avedis_mixdown_seca.wav
Loop MA5 con 35db de ganancia y boton 28k activado: http://www.hacheka.com/avedis/avedis_35db_28k.wav
Loop MA5 con 50db de ganancia y boton 28k activado: http://www.hacheka.com/avedis/avedis_50db_28k.wav
Loop MA5 con 65db de ganancia y boton 28k activado: http://www.hacheka.com/avedis/avedis_65db_28k.wav

Despues de los volcados he utilizado la herramienta de normalización de ficheros del Audition, que lo hace teniendo en cuenta los RMS, no los picos. Supongo que funciona en condiciones y los cuatro ficheros tienen la misma presión sonora.

En la web de Avedis hablan de colocar 35db de ganancia al pasar señales de linea pero como no he notado gran diferencia he probado con mas caña a la entrada y bajando despues el nivel de salida.

PRUEBA 2. Pistas individuales a través del previo.

Del mismo loop he cogido las pistas y las he procesado. Aqui os pongo la lista y si las he pasado con el boton de 28k activado. A todas les he metido 50db de ganancia en el Avedis.

Bombo. Con 28k.
Caja. Con 28k.
Charles. Con 28k.
Bajo.
Cabasa. Con 28k. (Sale al final del loop)
Madera. Con 28k. Una pequeña percusion que hay un pelin antes de la caja (no se nota mucho).
Pianola. La unica pista estéreo. He realizado el mismo proceso que antes (pasarlo una vez por canal).

Despues de pasarlas por la turmix MA5, he normalizado con la misma herramienta de antes las pistas procesadas y las originales, con lo que tienen los mismos RMS. Despues he hecho el mismo volcado pero cambiando los archivos de audio. Es un volcado diferente de los de la prueba 1 asi que no los comprobeis con ellos. No hay ningun proceso en las pistas, ni eq ni compresion ni nada.

Pistas secas http://www.hacheka.com/avedis/avedis_mixdown_prueba2_seca.wav
Pistas procesadas http://www.hacheka.com/avedis/avedis_mixdown_prueba2_procesada.wav

MIS CONCLUSIONES
El resultado es MUY sutil. Es mas acusado en la prueba 2, pero creo que es debido sobre todo al boton de 28k. No consigo apreciar bien si consigo mas definicion en los instrumentos. Lo que me ha resultado curioso es que se ha modificado la imagen estéreo del sample de pianola. Estoy casi seguro de que he realizado bien el proceso de pasarlo dos veces (de hecho está hecho en la prueba 1 tb.) pero creo que lo repetiré por si acaso.

Pues eso, que es muy sutil, quizá demasiado, para el precio que tienen estos cacharricos. De todas maneras, el uso principal era usarlo para voces, pero hasta dentro de 3 semanas no grabamos (vivo en una ciudad y mi otro compi del grupo y la habitación acondicionada para grabar esta en otra) pero queria probar esto del reamp.

Espero que os sirva y repito que si teneis alguna sugerencia porque haya hecho algo mal o lo que sea me lo decis. Estaria bien que alguien cogiera la mezcla estéreo y la pasara a través de otros previos, por comparar. Si quereis las pistas individuales y la sesion del audition lo decis y las cuelgo (o preparamos otra prueba con unas pistas que estén tal cual, sin tocar faders ni nada para que se puedan volcar en cualquier DAW).
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Pablo Schuller
#17 por Pablo Schuller el 26/09/2008
Hombre, yo sinceramente no me compraría un previo para sacar cosas del ordenador y pasarlas por ahí.. de hecho tengo dos API 512 y muy rara vez los he usado para eso. Ten en cuenta que igual pierdes mas que ganas si no tienes unos convertidores de primera linea, no se como suenan los de tu tarjeta, pero no creo que sean de alta gama, eso lo primero, puedes perder ciertas frecuencias al hacer la conversión, lo segundo es que yo si paso algo son instrumentos acústicos que he grabado y quiero darles algún colorcito especial, aun asi lo que siempre intento es grabarlo lo mejor posible para luego no tener que tocarlo mucho dentro del DAW, pero no suelo pasar samples ni loops por previos porque por lo menos los instrumento virtuales, samplers, etc.. que yo uso suena muy bien y no necesita pasarse por ningún previo otra vez. Lo que si uso son compresores externos, por ejemplo tengo 2 Distressor y me encanta pasar sosas por ellos pero casi mas como efecto de saturación-compresión.
Esto son mis impresiones, lo que no quita que haya gente que lo use y le saque resultados buenísimos. Saludos!!
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javierboz
#18 por javierboz el 26/09/2008
Opino como pgsmusic,utilizandolo asi ;puede que mas pierdas,que ganes.

Lo bueno es probarlo con un buen micro,tanto con voves como con guitarras acusticas,para ver como suena.

Pero gracias por grabar esas muestras.
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