Me ha picado el gusanillo, y quisiera grabar voces con más cuerpo, calidez y brillantez. He pensado en un AKG C2000B, el cual ni es el más barato, ni pertenece a los más caros (todo esto gracias a las conclusiones que he extraído de los muchos post que me he leído antes de escribir este).
Pero lo que todavía no me cuadra es el previo.
Tengo una tarjeta de audio Terratec DMX 6fire, la cual tiene entrada de micro CON previo, pero claro... no será un previo muy adecuado para el micro que quiero comprar.
Pero tampoco quiero gastarme un pastón en el previo, que en muchos casos sobrepasa y dobla el precio del micro.
Mi pregunta es... ¿hay algún previo decente para este micro por debajo de los 100 euros?
El único que conozco es un Behringer Tube Ultragain MIC200 (con una válvula). ¿Qué tal sería?
Si no lo hay, y desaprovechara la calidad del micro, me quedaría con mi Shure...
Y una última cosa... ¿con este micro sería difícil grabar teniendo en cuenta que tengo el PC al lado, y por lo tanto podría captar el ruido del disco duro y ventiladores?
Los ventiladores y la fuente son Zalman, muy silenciosos, y ahora estoy a punto de pillarme un disco duro Samsung SpinPoint la leche de silencioso también... pero algo de ruido hacen, y no sé si eso lo pillaría este micro... no tengo una habitación insonorizada.