hola Sisu_!
tengo el Sm7b, un ROde NTK, y un Neumann TLm 103 ademas utilizo una consola Mackie 1202vlz-pro (made in USA) y un previo UNIVERSAL AUDIO solo 610, por lo que creo que puedo darte mi opinion en base a pruebas concretas.
Para empezar, el Shure sm7b es un mic para locucion, no comprndo aun como lo llevna a terrenos para los que no fue pensado (muchas veces con gran exito) pero no es una comparacion justa, el ponerlo ante un condenser, ya que este micro, esta pensado para dar mucho Punch, inflar en graves y darle poca SIBILANCIA (el peor enemigo del locutor) por lo tanto, si le quitan ESES tambien se pierde detalle al no tener gran curva por los 5khz. pero esto se puede solucionar de la siguiente manera, aplicas el corte de graves (el mic trae 2 interruptores en su parte trasera) y aplicas el "aumento de rango medio", quitas el capuchon (almohadilla) y colocas un filtro anti-pop frente a el (de los redonditos) con esta configuracion y un buen previo, tienes un microfono que suena MUCHO mejor que un Rode Nt2a, creeme, tuve ese mic, tambien el SE 2200a y un At4033, suenan bien, pero solo eso, lo que te dan en detalle, te quitan en sibilancia, despues debes ecualizar y alli ir a un De-Esser y mas y mas y mas, al final el proceso termina siendo bastante desgastante (no siempre).
el mic ideal para lo que haces, es el Neumann tlm 103 (mismo que utiliza Armin, y en algunos casos el mismo TIesto), un Tlm 103 con un UA solo 610 son la mejor pareja que he oido! no quiero caer en la estupidez de decir que el 103 suena mejor que el u87 ni nada de esas boberias, el u87 es el u87, el es el rey de la selva y eso esta claro, pero el Tlm 103 , tiene un detalle en agudos, que le da otra sonoridad, algunos dicen que suena muy Vintage pasando por el UA solo 610 y las voces quedan muy In Your Face.
Con el Shure sm7b tambien conseguiras que las voces queden al frente, solo que tendras mas cuerpo, pero menos detalle, cosa que en algunos casos se extraña, pero en Locucion este mic tiene ese sonido que el locutor busca, esta pensado para ello, su uso en otras aplicaciones puede ser positivo, pero es como querer correr en carretera llana con una bici de Mountain-Bike, no esta pensado para otros usos, un mic que te recomendaria a ojos cerrados es el Rode ntk, y voy a decirte el porque, este niño, con una valvula de calidad, lo pases por donde lo pases, suena GRANDE, tiene ese sonido propio que con un previo de gamma alta se enfatiza un poco mas, pero ya con una consola buena como la Mackie que poseo, suena grande, de hecho me gusta mas atravez de la Mackie que de muchos previos que probe.
Esa seria una salida economica, rapida y de calidad, porque tendrias sonido valvular, detalle y fiabilidad (aunque un poco de Sibilancia como en todo producto Rode).
Espero haberte sido de ayuda, soy locutor pero aveces grabo Jingles en mi estudio y las voces femeninas destacan en el Tlm 103 y el rode NTK, en el Shure sm7b toman un color especial, peor quizas no sea lo que estes buscando, saludos!!!.-