Previo nuevo thomann defectuoso...

Sonoguia
#16 por Sonoguia el 15/12/2011
Thomann ofrece devolución gratuito los 30 primeros días según sus condiciones legales, sólo lo ofrecen durante toda la garantía en Alemanía, quizás para objetos pequeños hagan alguna excepción, pero para algo voluminoso, no creo.

Lo que si que es una realidad es que una vez que el material está en sus manos pasa por su servicio técnico, que determina si la avería está cubierta por la garantía o no (en algo recién comprado es en el 99% de los casos, pero tras uno o dos años, la cosa es diferente). Si no está en garantía, Thomann repara el equipo sin presupuesto previo y si quieres recuperar tu instrumento/equipo deberás pagar la repación aunque no estés de acuerdo.

Hace ya unos años que hay tiendas en España con precios similares y la ventaja es que la garantía la cubre el distribuidor en España (con en muchos casos, servicio técnico próximo a tu domicilio), al que si te ves obligado a poner una reclamación, al menos sabes que llegará a Atención al Consumidor (y en última instancia a un juzgado en España).
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Joan Flanegan
#17 por Joan Flanegan el 15/12/2011
ups escribió:
¿alguién ha reclamado a thomann un año después?

Yo tuve la experiencia de devolver una interfaz un año y dos meses después de comprarla. Envié un correo que no contestó nadie, así que me decidí a llamar. Me atendieron en español, expliqué el problema y no hubo más preguntas. Me enviaron al correo el mentado pdf para no pagar el envío y en cosa de un mes la tuve perfectamente reparada y funcionando como el primer día.
El periplo se relata en este hilo.
https://www.hispasonic.com/foros/ruido-grabar-presonus-firestudio-mobile/373905
Pero al final muy contento. Siempre repetí compra en thomann, no te digo más.
Pero claro, experiencias hay para todos los gustos...
Un saludo. :fiesta:
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ups!
#18 por ups! el 15/12/2011
Yo solo tengo experiencias positivas, incluso con él servicio de devolución y garantía prestado por encima de esos términos. ¿A ver quien te pone un mensajero en la puerta de tu casa porque te has puesto enfermo y no puedes salir a la calle a tramitar una devolución ? una devolución sin tener ningún problema, solo por que no me convence, el producto funcionba bien ¿pasadas casi tres semanas? ¿y de alemania ? vamos!! eso no me lo hace ni el corte inglés, que ya es decir.

Ese gesto comercial, a un pollo sin historial de compras previo, en su primera compra, hace que emocionalmente, mis preferencias a igualdad de precio y disponibilidad, inconscientemente vayan hacia ellos. Esa persona que se saltó sus normas internas, seguramte porque tenía un buen día, ha tenido un ROI de su acción mayor que cualquier banner, newsletter o hotdeals que me envíe.

Pero una cosa es agradecimiento y otra fanboyismo (toma ya!). Supongo, porque no me lo he encontrado aún y llevo unas cuantos pedidos ya, que rutinariamente no siempre tan bonito como lo pintan, sea Thomann o Tomás, a la vez que hay situaciones que en pro del servicio al cliente, puntualmente se exceden o flexibilizan sus posturas, y sonaría la flauta y me toco una de ellas.

Sonoguia escribió:
precios similares


Mi humilde opinión. En el segmento bajo-medio, aparentemente poca cosa, pero es el que te da volumen.

Por concepto, o son menores, o están perdiendo el tiempo, sean españolas, suecas o chinas. El rollete del servicio, proximidad, etc, esta muy bien, pero a mi, que vivo fuera de un núcleo urbano, me da lo mismo enviar un email o llamar, a noruega que a albacete. Me da lo mismo esperar 1 o 5 días. De la compra presencial ni te cuento, prefiero no hacerla.

Por lo cual vamos al terreno de la venta online y ahí solo hay cuatro variables: precio, disponibilidad/entrega, servicio post-venta, marketing.

Precio
======
Un europeo del norte, con unos impuestos más altos, con unos costes salariares mas altos, con unos niveles de exigencia mas altos, resulta que da precios iguales o mejores, asumiendo costes mayores, como envío, manipulación, etc. Algo no funciona en el mecanismo de importación/distribuidor español. Así que, o las empresas españolas que mencionas si quieren hacer negocio, han de poner precio más bajo, sensiblemente más bajo. Es un si o si, un requerimiento mínimo.

Ya ni te cuento porque narices un micro en suecia con el 25% de IVA me sale más barato con portes, que cualquier comercio español.

A coste de la vida, menuda desventaja competitiva en costes supone montar un estudio en españa.

Eso se llama pegarse un tiro en el pié. Cuando los distribuidores/importadores ahogan un sector, disfrutan unos añitos de algunas ventas, pero colapsan y se van detrás con el tiempo. Si las tiendas no venden, tu no importas.


Disponibilidad/entrega
=======================
Hispasonic, es EL foro hispano de audio, no hay más que discutir, un negocio que tiene a TODOS sus clienes que tarde o temprano pasan por un sitio, ESTE. Más fácil imposible ¿verdad? aquí nos pasamos meses, por no decir años, hablando de "cacharros" que algunos compraran solo por quitarse el mono. Recuerda estamos en el segmento bajo, nunca estas contento del todo y te falta X para ser feliz. Si lo analizas, salvo algún nuevo producto, la inmensa mayoría, son los de siempre en cada segmento. ¿Ningún comercial/dueño de una empresa española es incapaz de leer?.

Sabes que creo, que el 99% del comercio español es reactivo, esto significa, que no vende, le compran. Y con esto se acomoda. No tengo X porque no me lo piden, pero no analiza que no se lo piden porque precisamente no lo tiene. Por contra tampoco puedes ir adivinando que narices les gustaría pedir a tus clientes, te equivocas más que aciertas desde luego y eso es caro e inasumible. Pero hijos-de-mi-vidaaaarr, que tenéis la información centralizada en un sitio, AQUI.

¿Alguién se ha comprado un VTB1, un FMR RNC, PRE73, --pon aquí tu cacharro cool-- en España ?.
¿dónde? y si ha sido en españa, ¿por que no está en los catálogos online? ¿te los compras a dos clicks y sin más dilación en 24 horas han salido destino a ti?.

No hay cercania, pero es que además, y esto no es solo del audio, la mitad de los indicadores verdes en "stock" de muchas empresas españolas, son un camelo, ni hay almacen, ni stock, es dropshipment o envío directo, por lo cual, según como, juegas a la loteria, el que te lo vende no sabe un domingo a las 7 de la tarde, uno de los momentos de mayor actividad comercial online, si las 5 unidades de un item, en una venta online, posiblemente compulsiva, a la mañana siguiente están sin stock en el distribuidor. El martes está enviando un email (con suerte) a varios ex-clientes, defraudados.

Servicio post/venta
===================
No más de lo que se ha dicho en este hilo y lo que he añadido al principio. Fuera de una gran ciudad, todo eso que podría aportar un comercio "cercano" se traduce, a que alguien te responda un email no más tarde de 24 horas o te coja el teléfono en tu propio idioma un día de megapuente, navidad o pleno agosto, a las 18:00 de la tarde. En españa pocos, por no decir nadie.

Marketing
=========
¿ Quién tiene ese catálogo en esa cantidad ? yo lo mas extenso que he encontrado ha sido un PDF de ADAGIO con las tarifas 2011 y ni eso NO vende, ni me cuenta nada, ni me garantíza nada. Al contrario, me da a pensar en salir corriendo. Es como si entrara en una tienda a comprarme un móvil y me encontrará con una decoración de tienda de antiguedades y un señor mayor fumando en pipa, enseñándome un catalogo impreso con 4 marcas, que demás cuando le pregunto por el ifone, me tiene que llamar por teléfono a no se que sitio a ver cuanto me cuesta, luego salgo de la tienda con la promea que "se lo hemos pedido".

¿ me puedes decir como suena un micro lavalier de shure ? ¿como son los conectores traseros de un Symetrix 528? ¿que tamaño exacto tiene un Safe Sound P1 para planificar su entrada en el rack y/o aprovechar el proceso de compra para algún accesorio para enracarlo?.

shure -> a pesar del foam, pega unos pop brutales.
Symetrix -> todos los módulos del channel strip con su TRS y puedes quedarte o bypass lo que te interese. Ya se cuantos conectores adicionales necesito
Safe Sound P1 -> una desgracia, por 5mm no es 1U. Ni un hueco para enracarlo. Encima de ancho, es 0,7 el encho, o el compañero es algo estrecho o no entra, por ejemplo no podría compartir hueco con un Pre73. Hay que planificar y buscar accesorios para alterar un poco el conjunto del rack.

Todo esto sin tener que irme "por ahí" en la misma web inmensa, flexible y rápida, y resulta que genero un pedido dónde el aparato, idea original de la compra, es solo un 40%, he aprovechado para coger n accesorios para que sea recibirlo, a los 5 días máximo, y enracarlo, enchufarlo y conectarlo sin el más mínimo contratiempo o "anda! me falta este tornillito".

ya-ves-tu de que chorrada estamos hablando, cuatro juguetitos web. ¿verdad? pues porque no están, si vendes/compras por los ojos. si online precisamente deseas suplir y agradeces cualquier refuerzo para compensar las deficiencias del medio.


Sonoguia escribió:
el distribuidor en España

¿y sino hay? ¿que tengo que esperar a que alguién decida abrir una línea de distribución?
Lo compras dónde te de la gana (dentro de la UE) y luego si pasa algo, el fabricante te indica como y dónde proceder. Es más conociendo algunas leyes de garantías, prefiero la garantía que me da una tienda de UK con su ley de garantías que la española que te deja con el culo al aire en según que cosas.


No es por ser agorero pero...pinta mal para el comercio español sino se pone mucho las pilas, y no solo en precio. En audio, es un cliente muy maduro, sabe lo que quiere, lo que busca, como y cuando lo quiere y salvo alguna honrosa excepción, por todos conocidos, ya que se publicitan aquí, el resto va a vender flautas de plástico para los coles con suerte, sino está pasando ya.

En el comercio online hay grandes actores que cuando se asientan, arrasan con los demás. Cada vez quedan menos sectores vírgenes, por ejemplo, tiembla el día que IKEA se ponga a vender online y estupidamente no tiene la contra hispana vendiendo online. En cambio el sector del mueble se entretiene estupidamente en hacerle la zancadilla en lugar de, como asociación española, trabajar en una plataforma online que pudiera potenciar a todos esos pobres fabricantes que van a cerrar en pocos años.

La reacción de rechazo, de ensalzar los valores "patrios" como tu has hecho, es muy loable, pero aburridamente previsible, y es precisamente la que encierra esos negocios en una espiral destructiva. Que malos son los clientes que no nos compran.

Perdona el rollo y sobretodo quiero transmitirte que no es ni mucho menos personal, es solo mi humilde opinión, incluso me alegraría que sirviera para algo, y además de MUY BUEN rollo. Pero es triste, están cayendo todos los sectores del comercio en manos de cuatro grandes actores globales, extranjeros, que poco aportan al pais, y los españoles como siempre, con una oportunidad de oro, pegándonos un tiro en el pié y llorando los grandes valores patrios. Tenemos un potencial de la leche y somos incapaces de salir de nuestros propios límites artificiales.

Vamos a montar un magnifico corredor mediterraneo de mercancias, para que las ventas vayan de alemania a marruecos cagando leches. Solo habremos puesto las vías.

¿Y a que suelto este rollo? a cansancio de lo mismo

Sonoguia escribió:
....Hace ya unos años que hay tiendas en España con precios similares y la ventaja es que la garantía la cubre el distribuidor...


TRADUCIDO:

Malditos roeedoress, ya me están hablando del primo zumosol, encima hablando bien.
Ánimo muchachos, vengaa comprarme en españa, que nos hemos puesto las pilas, que es lo mismo. y un toquecito de miedo "garantias->alemania MALO y LEJOS". ¿por eso la negrita no? :)

No le tomes a mal sonoguia, soy un cliente de tus clientes y digo lo que me parece.

de momento no me habéis convencido. ¿hay más argumentos?
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Joan Flanegan
#19 por Joan Flanegan el 15/12/2011
:shock: A todo esto, qué hace rajoy en la moncloa? UPS, you can!!! Menudo alegato. Y de acuerdo en muchas cosas.
Saludotes.
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ups!
#20 por ups! el 15/12/2011
para ver si me hacen descuento en alguna tienda española con tal de que me calle :)

quita quita, eso es muy cansado.
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40db
#21 por 40db el 15/12/2011
Hola a todos! bueno yo tambien compro en Alemania y de momento todo perfecto, luego hay que comentar el tema de reparaciones, tuve una M_Audio 1010 que la compre se segunda mano y se estropeo, pues nada me recorri todas la tienedas para ver si me la podian arreglar resultado en todas las tiendas "llevala donde la has comprado" hasta ahi todo bien pero explique que la compré a un particular pero nada de mada que me busque la vida, pues gracias a ellos he descubierto aqui en mi ciudad sitios que reparan de todo desde behringer hasta Neve, millenia etc y viendo el taller lo tienes hasta arriba y por lo que he visto sus cliente estan mas que contentos.

Mi M-Audio estaba fuera de garantia y ahora mi pregunta, porque las tiendas no se mojan y cojen estos aparatos que estan fuera de garantia y los reparan? creo que asi aparte de ganar dinero seria más fácil conquistar clientes, en fin que aqui se estan espabilando y cada vez hay mas gente que se dedica a reparar esos materiales "huerfanos" y las tiendas Españolas cada vez tienen menos clientes eso es marketing si señor!!

Saludos!!!!!
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Sonoguia
#22 por Sonoguia el 15/12/2011
ups escribió:
Por lo cual vamos al terreno de la venta online y ahí solo hay cuatro variables: precio, disponibilidad/entrega, servicio post-venta, marketing.

Si conoces el mundo de thomann y si tienes la posibilidad de visitarlo de cerca (yo fui en una ocasión a la "tienda" física) descubrirás que no tiene nada que ver con cualquier cosa del sector audiovisual. Obviamente no ha nacido una empresa que facturo hace un par de años si no recuerdo mal 180 millones de euros.

El secreto del precio, disponibilidad y servicio post-venta, marketing, etc, es simplemente que las marcas actualmente se bajan los pantalones con thomann. Que thomann quiere un precio, la marca se lo da. Que thomann quiere asegurarse un % de la producción, la marca se lo da. Esas condiciones no la tienen ni los ditribuidores, ni las tiendas. Por lo que es imposible hacerles competencia sin mucho sudar y arriesgar.

Y donde sale esa dependencia? thomann fue una de las pioneras en el sector musical (además de venir de una familia adinerada) en la venta por catalogo, hace 20 años. En los años 90, Alemanía era potencia en el sector audiovisual y de instrumentos (además de otros). Las principales fábricas y marcas estaban allí, y en esa epoca los negociones se hacian en petit comite y de forma presencial. Por lo que thomann empezó a crecer y a demandar favores.

En España no hubo esas circunstancias, pero Francia e Inglaterra podian haber disfrutado de ese pastel, ¿por que no lo hicieron? Llamémoslo cierto "patriotismo germano" entre empresas, por no dejar de hacer el cuento feliz.

Por cierto, las marcas propias de thomann (sector bajo-medio) no son más que fabricaciones masivas de China con una pegatina. Ese mismo artículo lo tienes igual de precio (con los chinos hemos topado, me haría falta otro día para explicar la forma de negocio de los chinos) pero con diferentes logos en cualquier sitio.

Ups escribió:
Lo compras dónde te de la gana (dentro de la UE) y luego si pasa algo, el fabricante te indica como y dónde proceder.


Según la ley de garantias el responsable de la garantia no es el fabricante, es un error común. El responsable de la garantía es la persona que te lo vende (tienda, particular o quien esa), a la vez que para la tienda quien le cubre la garantía es quien se lo haya vendido. Sólo en el caso de que no exista la tienda, puedes recurrir directamente a la marca. Eso si hablamos de material considerado de consumo, ya que en productos profesionales, la garantía es la que quiera el fabricante. La ley es igual en toda la Unión Europea.

Cada uno es libre de opinión, pero seguro que si preguntas en una tienda de barrio sobre la opinión del Corte Ingles, o en una fabrica de muebles sobre IKEA, no creo que sea muy buena. Quizás, el que el sector español esté hecho una mierda, es porque la gente prefiere mandar su dinero a Alemanía. A este paso no quedará ninguna tienda en España (bueno, siempre nos quedará el Gobierno para echarles la culpa del paro :grin: )
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exurendeman
#23 por exurendeman el 15/12/2011
Hola amigos, os voy a contar mi caso. Yo no era partidario de comprar cosas por internet... De hecho empece en la compra online con cosas de poco valor temiendo ser engañado. Pues bien, en julio me empece a interesar por un workstation de yamaha, y me dirigi a un par de tiendas teniendome que desplazar a otra ciudad. Pues bien, pregunto precio y me comentan que no tienen, pero que me lo traen, me pide 999 euros mas iva. En todas me piden señal de un producto, en una del 40% del precio y que si despues de traerlo no me gusta, se queda con la señal... O sea lo compras si o si..

Dias despues me encuentro en euroguitar el mismo producto por 590 euros cin la posibilidad de devolverlo sin compromiso pagando unicamente el precio del transporte de vuelta...

personalmente me jode que mi dinero se vaya fuera... Pero lo siento mucho, la diferencia es mas de la mitad de un sueldo de un mes...y a mi no me regalan el dinero.

Profesionalmente he trabajado en grandes almacenes de electronica tramitando SAT y os digo que las marcas tanto en españa, francia y alemania... como te falle algo date por jodido... Siempre te ponen pegas incluso el 1año de garantia. Las reclamaciones no sirven de nada porque vienen firmadas por un responsable que si dice en su informe que te has duchado con un teclado yamaha, pues te has duchado con el jajaja... (cosas mas fantasiosas he visto en informes de productos en garantia o no)

Si el teclado se me jode dentro de 2 años, no habre perdido tanto dinero y con lo ahorrado tendre para parte de uno nuevo.

Ahora estoy interesado en otro teclado. Encontre una famosa tienda online aqui en España, que teniabastante mejor precio en ese producto que thomann y que euroguitar(sorprendente). Antes de añadir la compra al carrito se me ocurrio comunicarme con ellos pues su pagina no dispone de la ventanita que indica si tienen unidaded o no...y me produjo duda no tenerlo y dejar que se te añada al carro. Me comentan que no tienen que por lo menos dos meses de espera sin fecha definida, sin podet asegurarme si podran mantener el precio... Pero eso si reserva necesaria....
Esto no pasa en thomann o euroguitar ellis o tienen o no... Y si no tienen no te lo cobran hadta que no lo envian

Queremos parecernos al resto de europa pero a nuestro modo... Y por la teoria de dejar dinero en España, pues mira no deberiamos comprar ni en carrefour, ni en decathlon, ni ikea....

Hay precios abusivos aqui en muchas cosas... Cuando las cosas iban bien todo el mundo a ganar dinero a tope, (hablo de tiendas de todo tipo) ahora no va tambien pero quieren seguir ganando igual que antes.

Pagar por lo mismo.... Todos somos currantes y sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes y creo que ha nadie le gusta tirar o regalar el dinero....

Si conoceis alguien asi por favor decirmelo jajaja
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ups!
#24 por ups! el 15/12/2011
Sonoguia escribió:
Quizás, el que el sector español esté hecho una mierda, es porque la gente prefiere mandar su dinero a Alemanía


precisamente lo que decia, la culpa es de los clientes, claro :)

En lugar de hacer un ejercicio de análisis, has optado por la reacción "no me compran que malos son".

¿Lo siguiente que es? ¿culparnos del cierre de Elbe porque dejamos de comprar televisiones Elbe en los 90?


Sonoguia escribió:
A este paso no quedará ninguna tienda en España


¿y quién las echara de menos? quiero decir, sino no ha ganado su parte del pastel para sobrevivir, desde luego no se justifica su existencia. ¿O empezamos a poner un canon, no se... en los perfiles de rack para sostenerlas?.

La vida es muy dura, para todos, y como bien dice #exureman, cuesta mucho, muchisimo ganar unos céntimos. El que quiera peces que se moje el culo.

En resumen, yo como cliente me he de sentir culpable de algo ¿no?

Quitame la razon, hagamos un juego patriótico. Me quiero comprar un FMR AUDIO PBC 6-A online, simplemente porque mola y lo ponen bien aquí. Es mi nuevo juguetito compulsivo. ¿ Me dices dónde puedo comprarlo en la próxima hora en españa y tenerlo mañana de camino a mi casa ? uyyy que mala persona soy soy, por mi culpa va a quebrar un negocio.
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Sonoguia
#25 por Sonoguia el 15/12/2011
¿Dónde está la posibilidad de que una tienda pueda competir con thomann si, el precio que le hace la marca es en muchos casos el mismo al que lo vende thomann a publico? Thomann no rebaja precios porque no quiera sacarse una suculenta comisión, la rebaja la hace el fabricante, thomann se lleva un buen pastel (secreto comercial :wink: )
¿Dónde está la posibilidad de que una tienda compita si cuando lo pide a la marca, no es que no haya stock, es que el stock que tienen en realidad lo tiene bloqueado thomann? ¿De verdad crees que eso es una competencia justa?

No soy tienda, a mi no me quita el sueño thomann, pero llevo años trabajando en el sector dentro del area comercial de varias marcas y he conocido la forma de funcionar. Si quieres saber quien es para mi el culpable de esta situación, son las marcas, no thomann.

Por cierto, el problema de thomann se remonta ya casi 10 años. Conozco bastantes tiendas que han vendido a precio de costo muchos productos (por cierto, vender por debajo de costo es ilegal, no viene al caso, pero el saber no ocupa lugar, o sólo un par de lineas) y muy pocas las que hayan forrado. No os niego que haya tiendas con politicas de venta bastante desastrosas, pero ¿cuantos de vosotos vais a las tiendas a preguntar, a probar, etc. y luego comprais en thomann?¿cuantos pedis algo, obligando a la tienda a comprar ese producto a la marca, y luego lo pillais por thomann? Intenta tambien ponerte en la piel de los demás, ¿que pasaría si todos los días te llegase gente preguntando, probando algo que vendas, y luego se marchan a la tienda de en frente que lo tiene más barato? Personalmente no me viene a la cabeza ningún otro sector donde el cliente haga esas cosas.

Pero no os preocupeis porque el problema desde hace un par de años viene de China y, desgraciadamente, hará temblar hasta al mismísimo thomann.
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ups!
#26 por ups! el 15/12/2011
Hola sonoguia

Sonoguia escribió:
¿Dónde está la posibilidad de que una tienda pueda competir con thomann?

En la cabeza de un buen empresario.


Sonoguia escribió:
el culpable...son las marcas

son negocios, aquí no hay culpables, pero comparto ese resquemor hacia ciertas las marcas/fabricantes si comprendemos también que hay dos grupos:

- marcas más pequeñas que el distribuidor: simplemente se adhieren a sus condiciones, 50% de margen, si señor y gracias por obligarme a un stock sin garantías de 500 unidades, y gracias pagarme a 250 días, menos costes de devolución.

- marcas con trato de igual al distribuidor: ¿Como le voy a apretar los machos al campeón de las ventas? negociones a igualdad ed condiciones, pero luego ya se sabe, mis mejores o mis primeras unidades, preferentemente allí. Precios globales a su aréa de influencia, esos mamomcetes son mi negocio, para los demás comercializadoras, trato standard.


Sonoguia escribió:
el precio que le hace la marca es en muchos casos el mismo al que lo vende thomann a publico?

Se resarce en los demás del apretón y también porque esos "demás" son un extra de ventas opcional, si cuela cuela, su negocio ya está montado con los grandes distribuidores, solo haciendo previsión de ventas con la previsión de los distribuidores ha le cuadran los números del ejercicio y se los puede llevar a cenar tranquilamente.

Hay casos de negocio de david contra goliath y su madre, si entras en el negocio, hay que estudiarlos. Vender no es fácil, hacer funcionar un negocio aún es más jodido.

La venta y se de lo que hablo, no es el patio de un colegio, pero hacer funcionar un negocio nadando entra grandes y tener exito, es la puta selva.


Sonoguia escribió:
problema de thomann

Quizá mal planteado, el problema de thomann es que aún le queda competencia, TU problema como comercio, es no entender hacía dónde van tus clientes y por qué.


Sonoguia escribió:
¿cuantos de vosotos vais a las tiendas a preguntar, a probar, etc. y luego comprais en thomann?


¿y has analizado por que? ¿que se hace para conducir ese flujo de dinero y beneficios a tu terreno ?
Fíjate lo que estas describiendo, te molestas en ir a un sitio para luego comprarlo en un acto de fé, en la otra punta de europa y recibirlo varios días más tarde, en lugar de salir con el trasto bajo el brazo (o por lo menos la venta cerrada y envío a 24 horas). En absoluto el problema está en los clientes, de verdad.


Sonoguia escribió:
Intenta tambien ponerte en la piel de los demás


Error !! Error !! Jamas !. ponte tu en la mía (hablando en general) si un negocio plantea su supervivencia en que se le apiaden los clientes, jejeje, está liquidado desde el primer minuto de esa idea.


Sonoguia escribió:
hará temblar hasta al mismísimo thomann

Ya he comprado directamente al equivalente del Thomann chino. A pesar de aduanas y tasas, el precio final resulta a 50% del mejor precio en Europa. De momento no repetiría, venzo menos resistencia en thomann y a precio hoy por hoy prefiero USA.

El problema no viene :) el problema es que se te van a X.

Temblará thomann y cualquiera que no este preparado, frente a china, america desde alaska a tierra de fuego y africa.


No si yo lo entiendo perfectamente, la cadena comercial está pagando los errores pasados y no hay ideas ni ganas para invertirlo. Pasa aquí, en el mueble, en el juguete, y en muchos sectores.

Eso si, te pongo un ejemplo patrio de buen hacer. Soy incapaz de entrar en algasoni, porque me faltaba un conector o una solemne chorrada y no salir sin haberme gastado 300€ sin planificar.

Pero 4 post en dos hilos, solo para hacer la venta del miedo con el enemigo aleman, no es muy buen comienzo, y para mi es incluso contraproducente.

Un saludo sonoguía.
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Sonoguia
#27 por Sonoguia el 15/12/2011
ups escribió:
Quizá mal planteado, el problema de thomann es que aún le queda competencia, TU problema como comercio, es no entender hacía dónde van tus clientes y por qué.


No se porque dices que mi enemigo es thomann, ya te he comentado que NO soy tienda (muchos clientes mios compran en thomann). Yo no planteo el miedo a thomann, planteo que como consumidor (que lo soy, y lo fui de thomann y otros en un pasado) creo que hay que fijarse valores y no solo en el precio.

ups escribió:
¿y has analizado por que? ¿que se hace para conducir ese flujo de dinero y beneficios a tu terreno ?
Fíjate lo que estas describiendo, te molestas en ir a un sitio para luego comprarlo en un acto de fé, en la otra punta de europa y recibirlo varios días más tarde, en lugar de salir con el trasto bajo el brazo (o por lo menos la venta cerrada y envío a 24 horas). En absoluto el problema está en los clientes, de verdad.


Ya veo que la inversión que puede hacer un comercio en local, exposición y personal cualificado no son un valor que se deba respetar si acudes a informarte y probar un equipo. A mi se me caería la cara de vergüenza, despues de estar 3 horas acosando a un vendedor, irme directo al ordenador a comprar a thomann. Si compras en Alemanía lo ético es que también consultes con ellos y pruebes con ellos (Ay! Que pena que eso ya no sea ni económico y no fácil). Desconozco de que trabajas pero si estás cara al público o en contacto con clientes no creo que te haga mucha gracia que tras estar con un cliente tres horas, se marche sin mas y descubras que lo mismo que le has ofrecido y asesorado lo ha adquirido en otro lado.

¿De verdad tienes ese planteamiento tan capitalista y monopolista? Yo considero que hay alternativas, y existen. Considero que los negocios pequeños deben existir por el bien de la economía y de la sociedad, que la falta de competencia, o en este caso falta de igualdad en la competencia, son material altamente inflamable.

Y te repito no hablo como tienda (que no lo soy), aunque haga de abogado del diablo :wink:
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ups!
#28 por ups! el 15/12/2011
Sonoguia escribió:
No se porque dices que mi enemigo es thomann

porque te representas comercialmente, solo tienes 4 post en dos hilos y en ambos has soltado el mismo discurso "cuidado con el enemigo aleman". Pero solo es una apreciación, el tiempo dirá con tus contribuciones que aportas y cual es tu ADN en esta comunidad.

A mi también se me cae la cara de vergúenza, por eso no lo hago. Vamos! no lo he hecho en mi vida ni en el corte inglés que es un clásico.

¿probar equipos? dándole el tostón y haciéndole perder el tiempo y dinero a un negocio local ¿con un servicio de prueba antes de quedártelo? no necesito hacerlo.

Sonoguia escribió:
¿De verdad tienes ese planteamiento tan capitalista y monopolista?

SI, tengo ese planteamiento. Soy dueño de un pequeño negocio en medio de gigantescos goliath, algunos de los cuales me han aplastado (y casi lo consiguen) con tacticas cuasi-mafiosas. Que lo llames así es cosa tuya, yo simplemente lo llamo negocios. Ya sabía dónde me metia y contra qué cuando empecé. Por eso sigo en el pié del cañon y alguno de estos grandes, fijate tú, no lo han contado.

Sonoguia escribió:
creo que hay que fijarse valores y no solo en el precio.

Cada comprador es muy dueño de sus criterios. No solo nos fijamos en el precio, el que diga que solo se fija en el precio también se engaña. ¿Por que no pestañeamos en comprar la primera TV que nos entra en los ojos en un centro comercial con varios comercios de teles? y sin embargo seríamos capaces de cruzar media ciudad para ahorrarnos 15€ en un cargador de un móvil. Hay libros sobre eso. Es la astucia, competencia y arte del vendedor vencer las resistencias para que un posible pase a venta cerrada.



Sonoguia escribió:
Considero que los negocios pequeños deben existir por el bien de la economía

No como acto social y no con mis impuestos. Si existen es porque han encontrado su razón de negocio. Dónde yo vivo hace 5 años aterrizaron como 20 supermercados pesa a la resistencia local y el discurso del miedo que estuvieron haciendo dentro del pueblo. Al final ninguna tienda de alimentación ha cerrado, claro que ahora no pagas el doble por un yougurt. Es más, han abierto más, porque gracias al efecto llamada, ahora viene más gente a comprar, que por un motivo u otro, justamente esos pequeños han ganado más visibilidad y despues de zanjar con su discurso el 90% han sabido vencer eso y reconvertirlo con diferentes astucias: el premio sorpresa al comprador, el concierto de música alternativa, el guardacompras, etc etc. No compiten direcamente en precio, pero la experiencia de compra es diferente a los supers, tu eliges según tu momento que prefieres ¿la compra a bulto del mes ? al super, ¿la compra/paseo/deleite sosegada y posiblemente con mayor gasto ? a la zona comercial/centro.

Sonoguia escribió:
Si compras en Alemanía lo ético es que también consultes con ellos y pruebes con ellos

En alemanía o en Salamanca. pero ahora que lo mencionas ¿dónde puedo probar un Stellar CM6 en España? ahí por lo menos puedo escuchar "ay yo no güeii in the jart", que aunque suena igual en todas las muestras :) bromas aparte, probar un VTB1 de 100 pavos? o un chisme de 500? quita quita, te lo pillas y sino lo retornas que para eso tienen el servicio. Me sale más barato pagar la perdida del retorno (en algunos sitios se paga una parte por ese servicio) que ponerme a paga pejaes y perder una tarde.

Resumiendo y con esto ya acabo:

Muy simple: EXPERIENCIA DE COMPRA -> cualquier marketianiano/publicista en primero de carrera te lo puede explicar. No es el precio (a similitud tolerante al dolor claro). Y es ahí dónde thomann ha barrido en la venta directa. Mientras eso no se entienda, seguirás viendo churriwebs de tiendas, con malas fotos, sin especificaciones, stocks irrealistas, sin plazos de entrega, trackings efectivos, etc etc etc. Tiendas que ha invertido (gastado) más en la moqueta de la entrada, en la silla de una secretaria de administración (no visible al público, no porque sea despectivo) que en su tienda on-line.

Somos perezosos, inseguros e inconstantes: haz un cuadrante con todos los factores (el precio es inseguridad) y busca la excelencia en todos ellos, en una experiencia de compra, te sorprenderá cuantas cosas puede hacer aún el comercio pequeño sin dejarse los riñones.


Perdona por la posible referencia, en la retórica que he espuesto. "TU" no me refiero a ti personalmente, sino a la hipótetica segunda persona, propietaria de un negocio, que pueda leer esto.

Tampoco entiendas todo esto como una queja, nunca dedico tanto rato a quejarme, pero a exponer cosas que ayuden SI, si te fijas en la extensión y la hora de mis mensajes, para quejarme no me quito horas de sueño, pero para animar a otros emprendedores y gente que simplemente las está pasando canutas, lo que haga falta.
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Sonoguia
#29 por Sonoguia el 15/12/2011
Ups, acepto tus argumentos, aunque en muchos no estoy de acuerdo. No he entendido este hilo como un ataque o queja, coincido en tí en que esto es sólo un foro de encuentro, donde cada uno opina y ayuda con sus conocimientos.

No soy nuevo Hispasonic, anteriormente he estado con tres nicks diferentes, los cuales han cumplido su función (incluso, uno de ellos era sonoguia, pero no se porque razones no era capaz de acceder a la cuenta, porque la primera vez probe eso de acceder con el usuario de facebook). No pretendo hacer propaganda sin contenido, puedes mirar otros posts.

Espero que al menos se entiendan nuestras posturas y que cada usuario tome la suya propia.
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ups!
#30 por ups! el 15/12/2011
unos comentarios finales:

Conozco la historia de Thomann, como la de otra docenas de grandes actores. Aquí tenemos nuestros propios. y hacen lo mismo, primero con el negocio nacional y luego con el global. Nada nuevo en el horizonte, funciona así desde las concesiones del ferrocarril.

Conozco perfectamente el "entorno chino" por llamarlo así, no solo en audio.

Conozco las entrañas, miedos y reacciones, despachos dentro, de varios sectores antes, durante y después de la llegada de un grandote con su propia agenda y central de compras. He sido actor y por desgracia, predicador en el desierto. Todos los que se parapetaron en el loby que tenían montado, aunque muchos lo llaman "asociación" tienen el trasero escaldado sino han cerrado ya. Lo triste es que algunos que tenían luces y visión, dentro del loby quedaron armodazados por el resto, el como el chiste de la habitación de monos que aostian al que intenta coger un platano y ninguno recuerda porque.

Sonoguia escribió:
Yo considero que hay alternativas, y existen

Por supuesto, no todo está escrito. Es el alma de los negocios, el oportunismo, idea+ocasión+acción.


Suerte (*1) en los negocios (en general)


(*1)no confies en ella, es como la loteria, siempre le toca a los demás, pero es una frase hecha de ánimo y esperanza.


Nos vemos en los foros y para cualquier cosa ya sabes, aquí mi ayuda y colaboración. Si un día "eres tienda" recuerda este hilo.


Sonoguia escribió:
anteriormente he estado con tres nicks diferentes

jejeje ya lo imagino, hombre. Te deseo todo lo mejor en sonoguia, a ver si en poco tiempo te has quitado las pulgas y disfrutas de los negocios que también tienen su lado bueno.
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