Pero hombre, a quien se le va a ocurrir conectar un previo a una entrada preamplificada, obviamente si utilizas un previo externo debes conectarlo a una entrada de linea, las cuales no son preamplificadas, eso es de sentido común, los previos integrados en las interfaces no son tan buenos como muchos previos dedicados que puedes encontrar, esa es la idea, comprar un previo externo para mejorar la calidad de grabación, pero hombre es obvio que no lo debes conectar a las entradas preamplificadas, reitero, se da por sentado que todos acá tenemos eso claro ya que es de sentido común.
Hola! Yo también ando con una duda
Yo tengo una edirol m16dx con 4 previos y un neumann tlm 102, yo siento que mis grabaciones no tienen el cuerpo que deberían tener, y aveces una descompensacion de frecuencias. Me pregunto si con un previo dedicado tipo VTB-1 podía conseguir algo de mas cuerpo y calidad en las grabaciones, que me aconsejan?
Un saludo!
Cuando entras con un jack por cualquiera de lo crees que sólo son previos te saltas el previo. Esos dos previos son además dos entradas de línea. Es decir, son entradas dobles. Hace un tiempo utilizaba la m-audio fast track pro y la m-audio fast track ultra 8r y tenían esa capacidad. Si te fijas, en las mesas de mezclas la enttrada de previo no dispone de input para jack, ahí tienes la diferencia entre la entrada de previo solamente en las mesas y la entrada doble en las interface de audio.
No quiero enemistarme contigo, pero lo que dices no tiene sentido (iba decir que es una burrada, pero como vez no me quiero enemistar), lo primero que tienes que hacer cuando coges un aparato es leerte los manuales y ponerte en contexto tu mismo de todos los temas relacionados a tu interfaz y lo que vas a hacer con ella, eso es mas que de sentido común, pero esta lleno de burros que no lo hacen. Yo no me voy a poner a hacer cirugías si no tengo todos los conocimientos necesarios, a lo mas me alcanzará para de decirle a algún amigo "hey hombre estas estresado, tomate un descanso", pero es de sentido común que no me voy a poner a emprender tareas para las cuales no estoy preparado, del mismo modo es de sentido común que si tu abuela no tiene idea de este mundillo que ni se acerque mejor a tu interfaz. Si tu te compras un aparato, lo mínimo que se espera de ti es que te leas los manuales y hagas una mínima investigación para entender como funciona y que componentes tiene, eso es aplicar el sentido común, moviendole los potenciometros y conectando y desconectando cosas a tontas y a locas lo mas probable es que te cargues algo, si no sabes lo que es una entrada de linea no deberías tocar una interfaz, pero claro, como el sentido común muchas veces es el menos común de los sentidos es que tenemos a diario que responder cada burradas que mejor ni te cuento.
"Pues diran misa pero yo e comprobado que previo con previo da un sonido gordo pero malo"
Despues de leer todo el hilo y las burradas de Raul me quedo con esta.
Un previo dedicado es la mejor opcion,una mejora muy sustancial que se nota nada mas enchufarlo,y si,esta tarjeta aunque parezca que tiene dos conectores xlr,tambien tiene entrada de linea.Como ya han indicado.
Estoy harto de la gente que opina y hecha mierda sin tener ni idea.
Lo unico que hacen es emborronar y llenar a la gente de dudas,y dificultar cuando alguien competente soluciona los problemas,diciendo estupideces.
Como pone Phonke en su firma "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia"
CUANTA RAZON