¿Previo valvular o de estado solido para overheads?
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Yo creo que es una pregunta un poco difícil de responder, porque hay miles de previos de válvulas y miles de previos de estado sólido, y cada uno de su padre y de su madre.
Lo que te puedo decir es que yo suelo preferir para casi todo previos de estado sólido, pero concretamente para los overheads me gusta el aporte "un poco menos definido" que suele dar la válvula en agudos.
Pero esto es como todo, opiniones y gustos. Lo mejor es probar, escuchar y decidir qué te gusta más a ti.
Lo que te puedo decir es que yo suelo preferir para casi todo previos de estado sólido, pero concretamente para los overheads me gusta el aporte "un poco menos definido" que suele dar la válvula en agudos.
Pero esto es como todo, opiniones y gustos. Lo mejor es probar, escuchar y decidir qué te gusta más a ti.
Como bien dice Aqueronte, es una cosa muy personal...
Basándonos en eso, yo te puedo dar mi opinión partícular, que puede ser tan válida o equivocada como la que más...
- A mí, al igual que a Aqueronte, me gusta usar previo valvular para grabar los overheads de la batería.. y además me gusta "exprimirlo" a tope para que suene un sonido algo menos "hi-fi" y tenga un punto cálido y "crujiente". No me gustan las baterías que suenan cristalinas y perfectas, creo que les falta alma. Por eso grabo así los overheads y además los uso como pista primordial a la hora de mezlar la batería. Sólo uso las pistas de bombo, caja..etc para darle a cada pieza de la batería la presencia que pueda echar en falta para cada ocasión.
-Repito que que esto a mí me vaya bien no quiere decir que sea una buena manera de hacerlo.... but I like it !
Basándonos en eso, yo te puedo dar mi opinión partícular, que puede ser tan válida o equivocada como la que más...
- A mí, al igual que a Aqueronte, me gusta usar previo valvular para grabar los overheads de la batería.. y además me gusta "exprimirlo" a tope para que suene un sonido algo menos "hi-fi" y tenga un punto cálido y "crujiente". No me gustan las baterías que suenan cristalinas y perfectas, creo que les falta alma. Por eso grabo así los overheads y además los uso como pista primordial a la hora de mezlar la batería. Sólo uso las pistas de bombo, caja..etc para darle a cada pieza de la batería la presencia que pueda echar en falta para cada ocasión.
-Repito que que esto a mí me vaya bien no quiere decir que sea una buena manera de hacerlo.... but I like it !
entiendo...os cuento mi caso concreto a ver si me podeis exar una ayudita yo voy a grabar con unos akg c451 y 2 vtb1 como previo, este previo tiene seleccion entre estado solido y valvular...quizas le de mucho chirrio en agudos saturarle completamente con valvulas... en este caso que hariais vosotros o que consejo me podeis dar sobre ello? la sala es bastante seca aunque lleva madera en la ultima capa para que no lo sea totalmente y los platos que usara el bateria son: charles 2 crash 1 china 1 ride y un splash.
de ls grupos que he escuchado me llaman 3 en concreto la claridad de los platos:
machine head, bullet for my valentine y lamb of god.
de ls grupos que he escuchado me llaman 3 en concreto la claridad de los platos:
machine head, bullet for my valentine y lamb of god.
Hay dos (o tres cosas) que van a influir de forma realmente crítica en la grabación de los overheads:
1-El lugar (dentro de la sala de grabación) en el que montes la batería. No va a sonar igual en un sitio que en otro. Merece (y mucho) la pena investigarlo si no lo has hecho nunca en esa sala.
2-La posición de los micros de overhead. Aquí también merece la pena perder un rato investigando y escuchando.
3-La afinación de la batería, aunque eso lo doy por hecho.
Una vez has situado la batería donde mejor suena, y los micros donde mejor suenan, puedes probar lo de más o menos válvula del VTB-1.
Pero es como todo, unos prefieren el pollo asado y otros al ajillo. Y no es mejor uno que otro. Son distintos y es cuestión de gustos. Y no va a ser algo crítico en el resultado de la grabación.
1-El lugar (dentro de la sala de grabación) en el que montes la batería. No va a sonar igual en un sitio que en otro. Merece (y mucho) la pena investigarlo si no lo has hecho nunca en esa sala.
2-La posición de los micros de overhead. Aquí también merece la pena perder un rato investigando y escuchando.
3-La afinación de la batería, aunque eso lo doy por hecho.
Una vez has situado la batería donde mejor suena, y los micros donde mejor suenan, puedes probar lo de más o menos válvula del VTB-1.
Pero es como todo, unos prefieren el pollo asado y otros al ajillo. Y no es mejor uno que otro. Son distintos y es cuestión de gustos. Y no va a ser algo crítico en el resultado de la grabación.
kainkrup escribió:entiendo...os cuento mi caso concreto a ver si me podeis exar una ayudita yo voy a grabar con unos akg c451 y 2 vtb1 como previo, este previo tiene seleccion entre estado solido y valvular...quizas le de mucho chirrio en agudos saturarle completamente con valvulas... en este caso que hariais vosotros o que consejo me podeis dar sobre ello? la sala es bastante seca aunque lleva madera en la ultima capa para que no lo sea totalmente y los platos que usara el bateria son: charles 2 crash 1 china 1 ride y un splash.
de ls grupos que he escuchado me llaman 3 en concreto la claridad de los platos:
machine head, bullet for my valentine y lamb of god.
Yo tengo ese previo y lo que he hecho siempre es grabar diferentes tomas con seteos distintos de ese botón. Elige el que más te guste y pasa de todo lo que podamos decir cualquiera.
Fiate de tus oídos (no de nuestros consejos).
Saludos.
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