Hola Solker,
mira, justo ayer he hecho explotar mi Digimax D8, porque soy un cazurro, y estoy muy triste.
Te cuento: lo he usado para grabar baterías, y estoy francamente sorprendido con el resultado. La palabra que se me ocurre es punchy, que es el sonido que obtuvimos. El previo es muy limpio, reacciona muy bien a transitorios, y tiene su buena definición en todo el rango de frecuencias. No es lo mismo que ocho APIs, está claro, pero te digo que van de puta madre.
Desventajas:
1. Tienes los switches del phantom power detrás, cada dos canales, eso es un pelín incómodo de usar, sobre todo si lo tienes en un rack. El encendido también está detrás y es incómodo.
2. los previos no tienen mucha ganancia, llegan a 55 db. Dicho lo cual, he grabado micros de cinta y dinámicos con él, ningún problema. Personalmente ignoro para qué podrías querer más de 55 db de ganancia, no he visto un previo al máximo en mi vida, y espero no tener que verlo. Las cosas que me gusta grabar suenan fuerte... Desde luego, esto no es un problema para grabar una batería.
3. La salida digital no llega a 96 k como el Dimigax FS. Para mi no es un problema, yo grabo a 44.1. El conversor suena bien, tranquilo por ahí, de nuevo, no es esotérico ni nada por el estilo, pero te aseguro que los detalles llegan bien, yo no noto que se pierda en nada la profundidad del ambiente por ejemplo.
Y eso es todo.
En general, y esto es raro, es una unidad que da buen rollo según vas viendo sus resultados. Las pistas grabadas suenan muy bien, y se me están mezclando solas, no podría decir nada más bonito de un previo.
Y lo que cuesta... mira, el mío lo voy a reparar o me voy a comprar otro. Fíjate que cosa, si tuviera más pasta no me pasaría al FS ni al LE, solo me compraría el 96, pero cuesta tres veces más. Esto es porque pese a las pequeñas incomodidades y las limitaciones, prefiero el D8 con sus conexiones detrás y sus leds al FS (conexiones delante) o al LE (aunque es más caro también es más viejo, y creo que los conversores que ahora monta el D8 no son peores, aunque no lleguen a 96, los previos son los mismos y el precio es más bajo).
Si quieres saber cómo lo hice explotar me preguntas por privado, que me da vergüenza decirlo en público...
Salu2.