Advertencia: Hablo desde mi punto de vista centrado principalmente en sonidos de batería, guitarras eléctricas, sintes, u otros sonidos que requieren de peso, crudeza, y realismo.
Como previo no los considero mejor a cualquier otra cosa en la gama media del mercado. Con el eq y la compresión se saca más rendimiento, por supuesto.
Cuando se usan con micros dinámicos o de ribbon, es cuando se evidencia su poca capacidad y ganancia, añadiendo un precioso ruido insoportablñe a la señal. No tienen una ganancia decente y hay que tirar del resto de funciones para aumentar la señal, lo que añade soplo.
Por otro lado, el que tengan válvulas no es una ventaja en la mayoría de los casos. La publicidad engaña o confunde.
Todo lo que he usado siempre tiene válvulas (soy guitarrista). En previos y compresores, una válvula va a añadir distorsión, a restar definición, y a tener otras consecuencias no deseadas en muchas fuentes. Excelentes para instrumentos acústicos, para voces, para material monofónico, se convierte en un problema con guitarras distorsionadas, sintes, y material denso. cuando veo grabar una guitarra con distorsión con un avalon siempre pienso ¿Como sonaría eso con el previo correcto?.
No digo que Avalon no tenga su uso, pero sin duda no es versátil. Lo veo bueno para aplicaciones como grabar con un buen micro de condensador, fuentes como un piano, cuerdas, o voces. Poco más.
Para versatilidad yo iría a por un Focusrite bueno, un API, Neve o Telefunken.
Con esos grabas todo y todos tienen un bonito color extra.