Ojala aguien me pueda ayudar. Saludos
Previos con bulbo a una project mix
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La única entrada que podrás utilizar es la SPDIF o adat de la proyect mix el resto de entradas pasan siempre por los preamps de la proyect esto quiere decir : destrucción del sonido garantizada.
Eso te limita a que el previo que compres tenga salida spdif o adat . Yo tengo una Proyect mix que utilizo únicamente de controladora daw. Mi opinión es que antes de comprar un previo inviertas en unos conversores pues los conversores de la Proyect son bastante mediocres y no vas a notar gran diferencia comprando un previo.
Motu , apogee , linx , rme , presonus ,tienen conversores y previos adat que te pueden dar muy buen resultado conbinandolos con la proyect atraves de adat.
Son muy inportantes tambien los conversores de salida para los monitores , si puedes saltarte las salidas de monitores de la proyect notarás una gran diferencia en las escuchas.
Yo te cuento mi experiencia con la Proyect mix : todo lo que pase por sus conversores va a sonar turbio y sin definición. Otra cosa es si le conectas un buen previo adat. ahí la cosa cambia pues la calidad de la conversión te la va a dar el previo.
Una buena combinación que me función durante bastante tiempo fue : Proyect mix + Motu 8 pre.
pero hay muchas opciones yo ahora aveces uso proyect mix + Apogee ensemble y va de lujo.
Eso te limita a que el previo que compres tenga salida spdif o adat . Yo tengo una Proyect mix que utilizo únicamente de controladora daw. Mi opinión es que antes de comprar un previo inviertas en unos conversores pues los conversores de la Proyect son bastante mediocres y no vas a notar gran diferencia comprando un previo.
Motu , apogee , linx , rme , presonus ,tienen conversores y previos adat que te pueden dar muy buen resultado conbinandolos con la proyect atraves de adat.
Son muy inportantes tambien los conversores de salida para los monitores , si puedes saltarte las salidas de monitores de la proyect notarás una gran diferencia en las escuchas.
Yo te cuento mi experiencia con la Proyect mix : todo lo que pase por sus conversores va a sonar turbio y sin definición. Otra cosa es si le conectas un buen previo adat. ahí la cosa cambia pues la calidad de la conversión te la va a dar el previo.
Una buena combinación que me función durante bastante tiempo fue : Proyect mix + Motu 8 pre.
pero hay muchas opciones yo ahora aveces uso proyect mix + Apogee ensemble y va de lujo.
Que tal yusford, antes que nada agradezco tu respuesta y me permito indicarte lo siguiente. Actualmente estoy con la siguiente configuración:
1 project mix conectada a una profire 2626 via ADAT, dandome 16 canales de grabacion simultaneos. Ahora bien, me comentas que debo invertir en unos buenos conversores o previos via ADAT. Me puse a investigar sobre las marcas que me indicaste y pude notar que la apogee ensemble unicamente cuenta con 4 preamps para microfono, y esto en lo personal no es lo que ando buscando. Por que digo esto, es por que lo que busco son previos ADAT que sean de 8 en 8. Otro punto es que note que el precio no esta en mis posibilidades
Ahora bien, me fui con las demas marcas y me interesaron las siguientes:
896 MK3 de Motu, http://www.motu.com/products/motuaudio/896mk3/
Octopre MKII Dynamic de Focusrite, http://www.focusrite.com/products/mic_pres/octopre_mkii_dynamic
Estos previos estan dentro de mi presupuesto y los conectaria via ADAT por la project mix.
Ahora bien, aprovechando tu ayuda y que agradezco de ante mano, los previos que te acabo de comentar en cuestion de precio calidad crees que sean mejor que la profire 2626 de la M-Audio?
De los previos que te comente me llama mas la atención el de la focusrite ya que trae integrado compresores por cada canal lo cual es de gran ayuda a la hora de grabar.
Ultimo punto, me llama la atención que me indiques que no utilize las salidas de audio de la project mix, desgraciadamente son las unicas salidas que tengo para enviar a mis monitores (tengo 4 monitores), que podria hacer para no utilizar las salidas de la project mix?.
Te comento que la project mix la tengo conectada como master, y la profire 2626 como esclava. Lo tengo asi ya que requiero de los faders de la project mix para trabajar
Agradezco tu ayuda.
Saludos
1 project mix conectada a una profire 2626 via ADAT, dandome 16 canales de grabacion simultaneos. Ahora bien, me comentas que debo invertir en unos buenos conversores o previos via ADAT. Me puse a investigar sobre las marcas que me indicaste y pude notar que la apogee ensemble unicamente cuenta con 4 preamps para microfono, y esto en lo personal no es lo que ando buscando. Por que digo esto, es por que lo que busco son previos ADAT que sean de 8 en 8. Otro punto es que note que el precio no esta en mis posibilidades
Ahora bien, me fui con las demas marcas y me interesaron las siguientes:
896 MK3 de Motu, http://www.motu.com/products/motuaudio/896mk3/
Octopre MKII Dynamic de Focusrite, http://www.focusrite.com/products/mic_pres/octopre_mkii_dynamic
Estos previos estan dentro de mi presupuesto y los conectaria via ADAT por la project mix.
Ahora bien, aprovechando tu ayuda y que agradezco de ante mano, los previos que te acabo de comentar en cuestion de precio calidad crees que sean mejor que la profire 2626 de la M-Audio?
De los previos que te comente me llama mas la atención el de la focusrite ya que trae integrado compresores por cada canal lo cual es de gran ayuda a la hora de grabar.
Ultimo punto, me llama la atención que me indiques que no utilize las salidas de audio de la project mix, desgraciadamente son las unicas salidas que tengo para enviar a mis monitores (tengo 4 monitores), que podria hacer para no utilizar las salidas de la project mix?.
Te comento que la project mix la tengo conectada como master, y la profire 2626 como esclava. Lo tengo asi ya que requiero de los faders de la project mix para trabajar
Agradezco tu ayuda.
Saludos
Yo vendía la profire y me compraba una RME fireface 800, de segunda mano (700-800 euros). Luego con el sobrante me compraba algúnos previos de TL Audio (por ejemplo: https://www.thomann.de/es/tl_audio_5001_ivory.htm) o algo mejor si hubiese dinero. Es la opción de mucha gente. Drivers estables, conversión aceptable y usable y 8 previos bastante mejores que los de la M-Audio PMix (yo la tuve y son horrendos).
sigur_ros, te comento que uno de los mayores problemas que tengo es que vivo en una ciudad que no maneja equipos de grabacion digital y por ende me es complicado obtener equipos de diferentes marcas. Ahora bien, con respecto a tu comentario de la profire, no entendi mucho ya que me dices que venda la profire y despues me dices que los previos de las project mix son orrendos
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero es lo que tengo en el momento y lo que no pueda hacer es vender la project mix ya que depende de ella para manejar pro tools en version 8. Ya estoy informado que la version 9 ya puedes usar cualquier interfaz, ein embargo, no cuento con el dinero para actualizarme de sistema DAW, por lo que unicamente puedo hacer en el momento es vender la profire 2626 y obtener otro previo de mejor calidad de 8 canales y conectarlvia ADAT a la project mix y asi solo utilizar los 8 canales del previo que compre.
ME comentas que la RME fireface 800 la compre de segunda mano pero eso no me es posible por que no es facil conseguir ese equipo por donde vivo
Que otro previo recomiendas que sea de mejor calidad que la profire 2626 y que tenga 8 previos con posibilidad de conexión por medio ADAT?.
Agradezco tus comentarios.
Saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero es lo que tengo en el momento y lo que no pueda hacer es vender la project mix ya que depende de ella para manejar pro tools en version 8. Ya estoy informado que la version 9 ya puedes usar cualquier interfaz, ein embargo, no cuento con el dinero para actualizarme de sistema DAW, por lo que unicamente puedo hacer en el momento es vender la profire 2626 y obtener otro previo de mejor calidad de 8 canales y conectarlvia ADAT a la project mix y asi solo utilizar los 8 canales del previo que compre.
ME comentas que la RME fireface 800 la compre de segunda mano pero eso no me es posible por que no es facil conseguir ese equipo por donde vivo
Que otro previo recomiendas que sea de mejor calidad que la profire 2626 y que tenga 8 previos con posibilidad de conexión por medio ADAT?.
Agradezco tus comentarios.
Saludos
Hola serpao : De las opciones que planteas en mi opinión me quedaría con el motu , ahora bien , con el motu ganarás 8 previos normalillos , pero si quieres algún día conectar un previo a valvulas solo podras utilizar la entrada spdif del motu , estas un poco en la misma situación que antes , aunque con el motu ganarías más que con la profire.
ademas puedes conectar el motu via adat a la proyect mix y la proyect mix adat out al motu , y por las salidas main del motu podrías pones un par de monitores , pero nunca 4 como tu tienes.
Es un poco complicada la situación. yo te comenté lo de la Apogee ensemble por que la ensemble tiene 4 previos clase A y 4 entradas analógicas en las que podrías conectar 4 previos a valvulas por ejemplo y tiene 4 salidas para monitores y otras 4 salidas de envios. Y la calidad de sus conversores estan un poco por encima de ese Motu y de focusrite.
La ensenble funciona como interface o como convertidor y solo funciona en Mac como interface.Y como convertidoren mac y windows nunca la probé.
Estudialo bien ,si algún dia vas a querer alpliar tu configuración y añadir previos a valvulas ....con el motu vas a estar algo limitado , otra opción válida es RME como bien dicen por ahí.
Tambien me llama mucho la atención este previo:
http://www.doppler-sa.com/index.php?zona=pr&cat=01-audio%20profesional&sub_cat=02-previos&id_pr=00483
pero seguirás con el problema de no poder conectar ningun previo externo y sobre todo las salidas para monitores que son para mi uno de los puntos más debíles de la proyec mix.
tienes un dificil elección.
un saludo.
ademas puedes conectar el motu via adat a la proyect mix y la proyect mix adat out al motu , y por las salidas main del motu podrías pones un par de monitores , pero nunca 4 como tu tienes.
Es un poco complicada la situación. yo te comenté lo de la Apogee ensemble por que la ensemble tiene 4 previos clase A y 4 entradas analógicas en las que podrías conectar 4 previos a valvulas por ejemplo y tiene 4 salidas para monitores y otras 4 salidas de envios. Y la calidad de sus conversores estan un poco por encima de ese Motu y de focusrite.
La ensenble funciona como interface o como convertidor y solo funciona en Mac como interface.Y como convertidoren mac y windows nunca la probé.
Estudialo bien ,si algún dia vas a querer alpliar tu configuración y añadir previos a valvulas ....con el motu vas a estar algo limitado , otra opción válida es RME como bien dicen por ahí.
Tambien me llama mucho la atención este previo:
http://www.doppler-sa.com/index.php?zona=pr&cat=01-audio%20profesional&sub_cat=02-previos&id_pr=00483
pero seguirás con el problema de no poder conectar ningun previo externo y sobre todo las salidas para monitores que son para mi uno de los puntos más debíles de la proyec mix.
tienes un dificil elección.
un saludo.
aaron saludos y antes que nada este post ya tiene mas de un anio de estar aqui, solo para que sepas. ahora salidas y entradas ADAT es lo mismo que Optical o Toslink, y si son los mismos cables. son entradas y salidas digitales en formato ADAT, hay digitales coaxial SPDIF como las de la projectmix, y AES EBU que usa cables XLR como de microfono pero es digital, TDIF formato Tascam que usa el cable de 25 pines que introdujo dicha compnia para transmitir 8 canales. Digitales=diferentes cables
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por Juata el 18/08/20248471
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