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hom escribió:me pudiesen desir para que me pueden servir los previos en mi home estudio, am pues yo creo que no me va a servir porque solo pienso gravar vos.
que tal saludos!!
mira yo tambien tengo un home studio, y dejame decirte que un buen previo podria marcar una gran diferencia en la clidad de la voz que graves... yo resien adquiri uno, eh gravado con mi targeta por dos años, y creeme que cuando prove con el previo, note bastante la diferencia... por supuesto que con un buen previo ganas mucho en la calidad de lo que tu graves...
saludos!!!
¿Sabes que hay por ahí previos avalon que valen 2000€ la unidad? Claro que influye, en el matiz del sonido que saca, en el ruido de fondo que aparece al subir la ganancia, buf miles de historias que yo todavía no controlo muy bien.
Mira éste por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Siempre se habla genial de él por todo hispasonic en cuanto a que la calidad que ofrece está muy por encima de su precio. Los hay más baratos, y también mucho más caros.
Saludos!
Mira éste por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Siempre se habla genial de él por todo hispasonic en cuanto a que la calidad que ofrece está muy por encima de su precio. Los hay más baratos, y también mucho más caros.
Saludos!
hom escribió:y como es que ganas mas calidad.
que tal hom... mira yo no estoy muy empapado en el tema de los previos, pero lo unico que te puedo decir, es que con el previo mis gravaciones suenan mas profesionales, como decirte como con un sonido diferente, no se como explicarlo, pero notas el sonido de las gravaciones mas agradables al oido, y a la hora de mezclar tienes menos problemas para hacer sonar todo como tu quieres..... definitivamente un buen previo te ayuda bastante....
saludos!!!!!!!
hom escribió:y como es que ganas mas calidad.
Es cuestión de circuitería y calidad de los componentes...Pasa lo mismo que con los coches...no es lo mismo tener un Seat Panda que un Audi, y nos es lo mismo tener un Audi que un Rolls Royce.
Esta equivalencia la puedes hacer en el mundo del sonido.De echo , vete a cualquier página de compra de material de estudio y observa, que puede haber desde un previo de 40 eur (ART a válvulas) a un TUBE TECH de 3500 eur. ¿Tu cuál crees que sonorá "mejor"?...
Ahí es donde aparece tu frase "ganas más calidad".Ten en cuenta que el previo que utilizes para la voz, es una parte fundamental en la cadena de grabación , ya que le va a aportar lo que necesario a tu voz para dar el siguiente paso en calidad.
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Los previos son preamplificadores, de ahí que por ahí en inglés veas que dicen preamp. Adaptan la señal de un micro, que es demasiado baja, a un nivel de línea, para que se pueda trabajar con ella. En una mesa, los previos son las entradas de 3 puntas o XLR, que cuando pone mic, son para poner un micro, y es un previo. En el mismo canal suele haber una entrada alternativa de línea, para que conectes cualquier aparato, por ejemplo, un previo externo que te guste más como suena o que lo prefieras al de la mesa, y una vez que pasas el micro por el externo, lo metes por línea en la mesa.
¿Cómo se usan? Pues simplemente conectas un micro con salida de tres puntas mediante un cable xlr a la entrada del previo. Regulas el nivel de ganancia al que estimes oportuno, pero con cuidado porque cuanta más ganancia, más fácil se satura la señal, y más ruido de fondo vas a coger (por ejemplo el ADA8000 de Berhinger, en cuanto subes la ganancia se ponen a soplar). Luego sacas la señal por las salidas que tenga, pueden ser analógicas, como en el ejemplo de antes, y también pueden ser digitales, en cuyo caso el previo lleva incorporado un conversor de analógico a digital, como por ejemplo este:
https://www.thomann.de/es/samson_cvalve.htm
Además los previos normalmente llevan un botón que pone: Phantom 48V, es la alimentación fantasma, que se utiliza para llevar alimentación desde el previo por el cable hasta el micrófono de condensador que conectes, que necesitan alimentación, y ésta es una forma muy habitual de proporcionársela.
Otros previos tienen también sistemas de ecualización, compresión y más historias incorporados.
Muchas tarjetas de audio semi y profesionales, llevan previos integrados, e intentan ser aplicaciones todoterreno, y a nivel básico llevan:
1 - Previos para conectar micrófono (estas entradas muchas veces son en combo, puedes conecar o micro o algo por línea)
2 - Conversores a Analógico a digital (y Digital a analógico para monitorizar y controlar lo que grabas, y también mezclar bien)
3 - Comunicación con el ordenador (pci, firewire, usb...) y drivers para controlar lo que entra.
Éste es un tipo de tarjeta:
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
Espero haberte ayudado, un saludo!
¿Cómo se usan? Pues simplemente conectas un micro con salida de tres puntas mediante un cable xlr a la entrada del previo. Regulas el nivel de ganancia al que estimes oportuno, pero con cuidado porque cuanta más ganancia, más fácil se satura la señal, y más ruido de fondo vas a coger (por ejemplo el ADA8000 de Berhinger, en cuanto subes la ganancia se ponen a soplar). Luego sacas la señal por las salidas que tenga, pueden ser analógicas, como en el ejemplo de antes, y también pueden ser digitales, en cuyo caso el previo lleva incorporado un conversor de analógico a digital, como por ejemplo este:
https://www.thomann.de/es/samson_cvalve.htm
Además los previos normalmente llevan un botón que pone: Phantom 48V, es la alimentación fantasma, que se utiliza para llevar alimentación desde el previo por el cable hasta el micrófono de condensador que conectes, que necesitan alimentación, y ésta es una forma muy habitual de proporcionársela.
Otros previos tienen también sistemas de ecualización, compresión y más historias incorporados.
Muchas tarjetas de audio semi y profesionales, llevan previos integrados, e intentan ser aplicaciones todoterreno, y a nivel básico llevan:
1 - Previos para conectar micrófono (estas entradas muchas veces son en combo, puedes conecar o micro o algo por línea)
2 - Conversores a Analógico a digital (y Digital a analógico para monitorizar y controlar lo que grabas, y también mezclar bien)
3 - Comunicación con el ordenador (pci, firewire, usb...) y drivers para controlar lo que entra.
Éste es un tipo de tarjeta:
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
Espero haberte ayudado, un saludo!
que-para-que-sirve-previo-micro-t67402.html
Aquí te lo dan masticado , si te fijas se me pasó hablarte de los previos para guitarra o bajo, y de giradiscos. En el caso de guitarras y bajos, en una tarjeta de sonido a veces hay un botón que pone HI-Z, alta impedancia, que cuando lo activas, cambia la impedancia para que puedas conectar directamente una guitarra o un bajo.
Aquí te lo dan masticado , si te fijas se me pasó hablarte de los previos para guitarra o bajo, y de giradiscos. En el caso de guitarras y bajos, en una tarjeta de sonido a veces hay un botón que pone HI-Z, alta impedancia, que cuando lo activas, cambia la impedancia para que puedas conectar directamente una guitarra o un bajo.
Ésto no es correcto, no se confundan. Todo el mundo sabe que un Avalon no es un previo, simplemente es un aparato capaz de transformar el más hiriente y mezquino de los sonidos bisbaleros que uno pueda imaginar, en cálidos y ricos sonidos musicales
Hom, ¡¿de dónde te has sacado ese estudio muchacho?!
Hom, ¡¿de dónde te has sacado ese estudio muchacho?!
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