Por versatilidad los que cuenten con patrones polares (aun que sea tres) el SE 2200a II, AT2050.
Y descartaría los cardioides únicamente AKG C3000, Rode NT1, SP C1.
Ahora de los dos multipatrón sin lugar a dudas el SE 2200a II es el mejor, uno similar de las marcas que mencionas seria un AT4050 o un Rode Nt2a.
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Del SE2200a he leído que es sibilante en agudos, ¿El SE2200a II corrige esto? En medios y graves tengo entendido que está bien.
Además he leído también del SE que se satura fácilmente (lo digo por el tema de guitarra eléctrica), pero esto lo he leído de la primera versión, del SE 200a II no; así que no sé.
El Rode Nt2a sí que tengo entendido que se satura menos, pero se va un poco del presupuesto. ¿Es mejor que el SE 2200a II?
Y el AT4050 ya sí que se va mucho de precio.
Saludos.
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Todos los micrófonos de gama básica tienen exceso de agudos el SE 2200a II es un poco mejor que el AT2050 pero no en exceso y muy similar al Rode NT2a, con tu presupuesto no vas a encontrar un micrófono balanceado aun que compares 10 modelos de distintas marcas, son micrófonos económicos de primer acceso, tendrías que subir de gama a mínimo un AT4050, AKG c314, Rode NT2000, SE4400a, etc. para ya mas o menos conseguir un micrófono balanceado con buen soporte de frecuencias graves.
Ahora todos los micrófonos de condensador diafragma grande recogen sonido ambiente con lo que es indispensable usarlos, en lugares silenciosos con buena acústica o controlada, si los utilizas en un lugar ruidoso o dentro una habitación pequeña y sin tratar acústicamente, no vas a lograr tomas limpias y al frente, sino sucias y lejanas, que van a requerir de muchísimo trabajo posterior para mas o menos funcionar dentro de la mezcla.