1) Tocar con sonidos de órganos y sintes tipo analógico, hammond, farfisa, moog, litúrgico. Por eso necesitaría 61 teclas, no menos pero tampoco más (por problema de espacio).
2) Crear música de estilo ambient, drone, electrónica progresiva, new age, tipo Tangerine Dream, Klaus Schulze, Steve Roach, Brian Eno, Biosphere... A ser posible sin depender demasiado del ordenador. En plan amateur, nada muy profesional.
Tengo un nivel intermedio de piano clásico, pero soy totalmente nuevo en el mundo de los teclados y sintes, así que en principio estoy abierto a todo y estoy mirando de todo. Tal como estoy ahora, veo dos opciones:
a) Controlador MIDI. En principio pensé en comprar el M-Audio Oxygen o alguno parecido, para no gastar demasiado dinero, y usar el ordenador. Esto lo tengo en cuenta aún como opción, pero me tira un poco para atrás el hecho de que no pueda hacer nada sin un ordenador. No tengo portátil, por lo que si quiero tocar fuera de casa, tendría que contar con ese gasto extra. Una ventaja es que no tiene un tamaño excesivo.
b) Un teclado independiente. Aquí me pierdo entre los tipos que hay, arranger, workstation, etc. Me han enseñado varios en una tienda, que me parece que tienen demasiadas opciones que no necesito para lo que quiero, como ritmos y acompañamientos automáticos y demás. El Casio CTK 7000 estaba baratillo pero no me ha dado muy buena impresión. También me han recomendado el Roland GW-8 en la misma línea. Me ha gustado más el Casio XW-P1, porque es más tipo sintetizador, pero no sé si me vendrá muy grande (tanto de tamaño como de funciones disponibles), y además no tengo pensado hacer actuaciones en directo. ¿Alguna otra recomendación?
Otra cosa, aunque sea un poco off-topic, sólo por contextualizar. Tanto si compro un controlador como uno independiente, cuando cree música, tengo pensado incluir voz y grabaciones de instrumentos acústicos, así que el ordenador lo necesitaré de todas formas al menos para las mezclas. Tengo un ordenador de sobremesa con procesador reciente y mucha RAM, pero la tarjeta de sonido es la AMD genérica que venía de fábrica. ¿Sería necesario comprar una tarjeta cara para lo que quiero hacer, o con la que tengo me valdría? ¿Alguna recomendación?
Gracias, cualquier consejo o pista me irá bien para ir haciéndome una idea de lo que necesito.