Con muy poco material pero con muchas ganas hemos empezado esta tarde a intentar grabar una demo de canciones pop-rock. No podemos conseguir mas material del que tenemos, asi que con lo que hay tenemos que apañarnos para que la grabacion quede "audible".
Tenemos varios micros (todos dinamicos de poca calidad) conectados a una mesa Behringer xenyx 1222, y esta a su vez conectada por el interfaz USB a un portatil corriendo Nuendo 3. La bateria la hemos empezado a grabar con 4 micros, y pasando el stereomix a Nuendo (sé que no es ni de lejos lo ideal, pero no nos queda otra). Y una guitarra hemos empezado a grabarla conectada a un Roland Cube 60 y este a su vez por la salida de auriculares/recording (nivel de linea) a la Behringer. La calidad ha sido pésima por la poca experiencia de todos, pero tengo algunas dudas concretas.
1) De la mesa de mezclas sale un cable RCA que va desde la salida "Tape OUT" hasta el interfaz USB y este a su vez al portatil. De este modo desde Nuendo podemos grabar lo que viene de la mesa. A su vez, lo que "sale" de Nuendo va de nuevo al USB y de aqui lo hemos metido al "Tape INPUT", de manera que pudieramos monitorizar la salida de la mezcla tras pasar por Nuendo.
El problema es que estamos metiendo la salida como nueva entrada... de manera que al grabar la 2 pista (por ejemplo, el bajo) se graba el bajo + la pista anterior, que esta entrando por el Tape Input.
¿Que entrada de la mesa podemos usar para monitorizar la salida de Nuendo sin que se nos meta la señal en la grabacion? He intentado por el Auxiliar pero creo que sea crea un bucle, ya que la señal se satura al maximo y no escuchamos nada.
O...¿Es posible en Nuendo usar varias tarjetas de sonido (la Behringer + la tarjeta de sonido interna) para que al menos podamos monitorizar la salida de nuendo por los auriculares del portatil? Es decir, tomar las entradas por el USB de la Behringer y que la salida vaya por la tarjeta de sonido integrada. Por mas que intento añadir buses de salida solo me deja escoger los de la Behringer.
b) La guitarra hace un ruido de fondo casi insoportable. La metemos al ampli y del ampli sale por el jack de auriculares/recording a la mesa. En cuanto monitorizas la mesa ya oyes un zumbido impresionante, que no se para ni aunque toques la guitarra para cerrar la masa. ¿Que puede estar pasando?
c) Ademas del ruido de fondo, no conseguimos ajustar el nivel de entrada de la guitarra. La estamos metiendo por el canal 5 de la mesa, en mono, y el "trim" de ganancia esta casi a cero. En cuanto le subimos 1 punto ya se enciende el led de saturacion de señal. Pero claro, dejandolo entre el 0 y el 1 no conseguimos que la mesa saque suficiente señal por el USB hasta el Nuendo. ¿Que recomendais? Si la respuesta es "comprar un Toneport", ¿cual recomendais? creo que Line6 le ha cambiado el nombre a los toneport y ahora se llaman Studio nosequé....
Bueno, si alguien ha sido capaz de leer y todo y le apetece aportar su experiencia le estaremos muy agradecidos.
Saludos!