Pues un poco para forzarme a empezar a crear temas y subir algo de una vez , he hecho esta prueba rápida. A ver si "rompiendo el hielo" con este, pillo hábito y empiezo a crear más
Se trata de un pequeño tema de piano acompañado por una sección de cuerdas.
Digo que es una prueba rápida porque está "tocado en directo" en el teclado controlador, con un pase del tirón para el piano y luego otro para todas las cuerdas a la vez (ya que cargué una articulación general con todas las cuerdas distribuidas por el teclado: contrabajos, chelos, violas y violines). Tampoco tiene mucha edición posterior (los cambios de dinámica de las cuerdas los realicé también en directo con la rueda de modulación del teclado) ni de mezcla (las reverbs son presets que traen los propios instrumentos).
Así que como veis he hecho lo que no debería hacer (crear un tema con prisas y todo junto) , pero me conozco y si no empiezo haciendo cosas así que no requieran de mucha edición y sea todo bastante directo, me saturo enseguida y ni siquiera empiezo . Espero que poco a poco vaya pillando ritmo y les dedique más tiempo a mis siguientes composiciones
Los instrumentos que usé fueron "The Giant" de Native Instruments para el piano ya que no quería un sonido del todo "realista" sino algo un poco diferente, como "saturado", pero que aún así siguiese siendo un piano. Y este encajaba en lo que buscaba (más o menos ).
Para las cuerdas usé "Hollywood Strings" de EastWest, y como decía no usé un preset para cada instrumento por separado, sino uno general con una articulación legato con toda la sección de cuerdas.
Aún así, espero que os guste y por favor, criticad sin piedad (de manera constructiva, claro ).
Saludos.