Hombre, Anguel pues si tú no te lo sabes montar siempre puedes recurrir por ejemplo a sitios como PcBox donde te montan los componentes que tú elijas.
Si me tuviese que comprar ahora, me pondría:
- 2 discos grandes SATA ('normales') de 1Tb En RAID 0, de forma que tú ves un disco de 2Gb pero el PC almacena indistintamente en un u otro, dulplicando casi la velocidad. Los discos duros son muy importantes. Para guardar toda la barbaridad de gigas que gastamos en liberías
- 2 discos SSD, también en RAID 0. En estos discos instalas el sistema (mucho mejor windows 7) y también guardas los bancos que realmente utilizas. En mi caso te puedo decir que en la inmensa mayoría de los proyectos orquestales el 95% de los bancos que utilizo se repiten, tengo hecha una plantilla con ellos y me cabe de sobras en un disco de 64Gb SSD
- 4 gb de RAM. Si puede ser en sólo 2 bancos mejor, para que tengas libres para ampliar el día de mañana. Si no usas windows 7 no te reconocerá toda y no podrás meterle más; si no tienes SSD, seguramente necesitarás más memoria. Yo probaría con 4Gb, si no te llega compras más pero con SSD podrás tener el buffer bajo.
- Un procesador normal de 4 núcleos. Aquí no me dejaría demasiado; entre el mejor y el tercero mejor no notarás mucha diferencia, la potencia de proceso no es el cuello de botella.
El resto de componentes no intervienen en audio; la tarjeta que tienes si está medianamente bien será suficiente. Por ahí no se ralentiza el PC. Igual que la gráfica, si no juegas la más baratilla de 256Mb o 512 te sobra.
La placa pues tiene su importancia, pero te puedo decir que en mis años de informático vi placas de 50.000 ptas de la época que daban un rendimiento asqueroso, y otras de 5.000 que van como la seda. No sabría aconsejarte modelo o marca, pues para eso hay que estar muy en el ajo y hace tiempo que no estoy.
Con todo esto pides un presupuesto, y si quieres me lo envías por privado y te comento lo que me parece