Gracias a quien me pueda ayudar a seguir aprendiendo.
Primeros pasos en tratar el audio pospo
Gracias a quien me pueda ayudar a seguir aprendiendo.
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Despues le pediré al dueño de las grabaciones originales si puedo poner alguna en hispasonic y asi me ponéis a tirar de un burro. Se me abren nuevas dudas.
1 Cuando la reverb es un problema lo ideal es usar un compresor de voces. En ese caso vuestra experiencia que os dice? Subir más el gain o bajar más el compresor.
1 Cuando la reverb es un problema lo ideal es usar un compresor de voces. En ese caso vuestra experiencia que os dice? Subir más el gain o bajar más el compresor.
bonzailover2 escribió:1 Cuando la reverb es un problema lo ideal es usar un compresor de voces.
Hola,
Un compresor solo te va a realzar el problema de reverb ya que reduce la diferencia entre señal directa y señal reverberante y lo que quieres es separarlas. La herramienta a utilizar es un expansor (multibanda si puede ser) y/o ecualización.
Tu proceso de trabajo es un poco sui géneris, eso de "los faders del mezclador ni los toco" no es la manera habitual. ¿Para que crees que están?
Gracias vintvolt por contestar. Yo hasta ahora iba modificando el volumen de cada fragmento desde el volumen del mismo que sale arriba en el cubase al lado de transposición, bajando o subiendo. Aunque si recomendáis mas usar los faders del mezclador. Los usare. De expansor los que trae el ultrafunk te parecen buenos?
Perdonad por mi ignorancia pero estoy ahora empezando a tratar el audio
Perdonad por mi ignorancia pero estoy ahora empezando a tratar el audio
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo