Antes de comprar una tarjeta de sonido ten en cuenta estas caracteríticas que puedes buscar en la web del fabricante:
Entradas/Salidas: Pueden ser balanceadas o sin balancear. Es mejor utilizar tarjetas con salidas balanceadas. (menor ruido)
Longitud de palabra en bits: 16 bits, 24 bits (24 bits es mayor calidad, aunque tu ordenador deberá trabajar más)
Frecuencias de muestreo: 44.1 48 96 192 KHz (con 96 tienes una muy buena calidad)
THD: Es la distorsión armónica total: 0,00X% (las buenas tarjetas tienen un porcentaje tan bajo como 2 ceros por detrás de la coma.
Márgen dinámico: Teóricamente con 24 bits tienes más de 120 dB de márgen dinámico (desde el ruido de fondo hasta la distorsión), pero en la práctica hay tarjetas mejores que otras. Busca las que tengan valores superiores a 110 dB.
Previos de micro: Según tus necesidades, si necesitas 1 o más de un previo. Como mínimo 2 para grabaciones stereo. Es pereferible que busques tarjetas con phantom (alimentación para micros de condensador). Si el previo es de clase A, pues mejor.
DSP internos: Estos DSP (procesadores digitales de señal) le quitarán trabajo a tu ordenador, por ejemplo para calcular a tiempo real un plugin de reberb. No todas las tarjetas disponen de DSP. Generalmente las que disponen de DSP te obligan a trabajar con plugins de la misma marca.
Interface: PCI, PCIe, USB, Firewire. En general las PCI/PCIe son muy estables aunque también dan buenos resultados las USB o Firewire. El USB 1.0 no tiene tanto ancho de banda como el 2.0 o Firewire, y algunas viejas tarjetas USB 1.0 solo disponen de entrada/salida estéreo (2 canales).
MIDI: Algunas tarjetas disponen de puertos MIDI (IN, OUT). Interesante para estudios de composición musical.
Ejemplos:
Tarjeta barata USB sin MIDI
http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4962
Tarjeta Firewire con MIDI
http://www.m-audio.com/products/en_us/ProFire610.html
Tarjeta Firewire con DSP
http://www.focusrite.com/products/liqui ... affire_56/
Que tengas suerte con tu búsqueda...