Comentar primero que tengo nula idea de producción musical, tanto a nivel de software como obviamente de hardware. La música que me gustaría intentar producir es techno, tanto en su vertiente ambient, dub y también en su versión más detroit.
Así que una vez presentado, quería preguntaros ya que he decidido empezar a montar un pequeño estudio en casa, ¿qué tipo de máquinas me harían falta para empezar a arrancar?
He leído varios hilos pero no acabo de aclararme ni de formarme una idea de lo que realmente necesito por eso he creado uno nuevo con la intención de que me ayudéis a por lo menos situarme.
Tengo pensado hacerme con una korg electribe smx sd de segunda mano porque por lo que he leído y lo que me han comentado es muy intuitiva y que para gente inexperta cómo yo es ideal. Además quiero comprarme un sinte también de segunda mano. ¿Me convendría más algo tipo viruc c o una workstation como la novation supernova? También he oído algo del tetr4 de dave smith...
En cuanto a sonido, tengo unos krk rpg5 que son los que uso para mezclar música en casa. No sé si me recomendáis que compre alguno nuevo con un poco más de potencia.
Si creéis que para empezar son precisas otro tipo de máquinas, decírmelo por favor o si por contra pensáis que sería mejor invertir menos dinero y empezar por el software para romper el hielo en cuanto a producción musical se refiere os agradecería cualquier tipo de ayuda o comentario.
Gracias de antemano.