Principiante con ganas
OFERTAS Ver todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
hola a todos, soy nuevo en hispasonic... vereis tengo un problema, desde hace ya tiempo estoy intentando grabar mis propias canciones, asi como grabar a algunos amigos que tocan en grupos,etc.. tengo un equipo suficiente e instrumentos, para poder realizar las grabaciones... puesto que aun no me he comprado el software de grabacion que quiero, de momento me comformo con audacity ya que he visto que se pueden hacer cosas interesantes en el.. el problema que tengo es que cuando ya tengo todo el equipo conectado y me preparo para grabar alguna guitarra o mi propia voz, cuando escucho la pista que he grabado, se escuchan como unos pequeños ruidos, lo he consultado con un productor musical y me ha dicho que esos ruidos se llaman "POPS" y que se deben a una mala configuracion de audacity en cuanto a herzios, decibelios,bits,etc.. una de las grabaciones se la pase a un amigo que tiene un estudio para que me diga que es ese ruido, y me dijo que era LATENCIA".. un ruido producido debido a que tengo audacity mal configurado o bien,puesto que el microfono que tengo es profesional, de menbrana grande o algo asi, puede ser que al no tener una pantalla especial puesta delante del microfono me esta captando las bajas frecuencias de algunos aparatos o del propio ruido de la sala y entonces me esta probocando esos ruidos en mis grabaciones.. lo que he hecho es darle una buena limpieza a mi ordenador ya que se me cerraba solo audacity por que tenia el ordenador a tope.. tambien me compre una pantalla para microfono, y un antipop.. y me he hecho un pequeño armario donde he puesto el microfono, y por supuesto el armario lo he insonorizado con paneles grandes de corcho, una tela especial que parece como algodon, y luego he puesto cartones de huevo, pero aun asi necesito que me den consejos sobre como tener todo listo y preparado para poder grabar sin latencia y problemas similares!, un saludo
Ni se te ocurra usar FL.
Reaper vale 40 y tantos euros. Ademas tienes demo gratis dos meses.
Logic vale un riñon y medio. Empieza con Reaper y si de verdad te vas a dedicar a la musica ya compraras Logic. Porque ademas cuando manejes Reaper, pasar a Logic será cosa de dos días. Son muy parecidos en la interfaz y el flujo de trabajo.
Reaper vale 40 y tantos euros. Ademas tienes demo gratis dos meses.
Logic vale un riñon y medio. Empieza con Reaper y si de verdad te vas a dedicar a la musica ya compraras Logic. Porque ademas cuando manejes Reaper, pasar a Logic será cosa de dos días. Son muy parecidos en la interfaz y el flujo de trabajo.
#6 Muchos de los productores empezaron con FL porque hace años era el mas conocido. No existia Reaper, ni Studio One, ni Acid ni muchos otros. El Fruity Loops que era lo que era entonces, era lo mas habitual cuando empezabas a trastear. Igual que lo fue el Virtual DJ para los sets.
Hoy ningun productor importante usa FL como DAW principal.
Hispan0 escribió:Muchos de los productores empezaron con FL porque hace años era el mas conocido. No existia Reaper, ni Studio One, ni Acid ni muchos otros. El Fruity Loops que era lo que era entonces, era lo mas habitual cuando empezabas a trastear. Igual que lo fue el Virtual DJ para los sets.
Hispan0 escribió:Hoy ningun productor importante usa FL como DAW principal.
Bueno..no es para nada cierto. Yo uso Ableton Live pero productores como Savant, Omnitica o Skream lo utilizan y no por eso dejan de ser menos importantes de hecho, Savant es mi productor favorito.
Aún así empece con FL Studio y no me acababa de tirar y me pase al Ableton por mi propia experiencia. Prueba el FL Studio y a ver que tal, aunque te recomiendo Ableton. Parece que no pero el disenyo no vectorial de FL Studio me pone nervioso. Su mezclador es muy caotico y no me permite hacer una mezcla acurada. No me acaban de convencer sus faders. Por otra parte tiene cosas buenas como el portamento incorporado en el piano roll, sus plugins como Harmor, Vocodex o Sytrus. Ableton es mas acurado, mas preciso. Alomejor te cuesta un poco adentrarte en el DAW pero poco a poco descubrirar sus mil maravillas, como sus plugins internos de audio (EQ, Compressor, Operator, Redux...). Mi recomendacion es que seas tu quien experimente en este mundo.
Alguien escribió:Yo uso Ableton Live pero productores como Savant, Omnitica o Skream lo utilizan
Se hablaba de "grandes" productores. Esos que mencionas no los he escuchado en la vida.
Obviamente hay gente que usa FL. Pero estamos hablando de una inmensa mayoria. Y la inmensa mayoria de productores usan Logic, Ableton, y Reaper.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo