No creo que en Conquest sea tan relevante el CS80, ni mucho menos como en sus discos de principio de los 80.
Por otro lado discrepo sobre la relativa "facilidad" con la que se pueden hacer esos Brasses. Mi experiencia al menos no es esa. quiero decir, recurrir al típico filtro pasabajos y abrir o cerrar el filtro según convenga.
Luego, tampoco es lo mismo los Brasses de Chariots... o los de Blade Runner Main Titles. Atendiendo a esos sonidos notareis en los últimos un sonido más nasal y el que adjunta Javier Arnanz en su tema Mars One (Z3TA) es realmente parecido. Muy buen tema por cierto
Dudo mucho que sea únicamente fruto de usar un pasabajos y una o dos Saws. Eso más bien parece un trabajo entre dos filtros, como en el original, LPF/HPF en serie, esto es un pasabanda en toda regla. Además el CS80 tenia una particularidad, y es que a veces parece perder armónicos y desconozco la causa. A veces parece ser cuestión de diferencias entre fases que provoca anulación.
Otra particularidad de la que no sé si Vangelis sacó provecho es que antes del amplificador ese sinte cuenta con un oscilador Sine, tal vez habría que tenerla en cuenta para emular algunos sonidos. Otra seria la modulación en anillo, muy completa en este sinte. Podeis oirla en su pleno esplendor en The Dragon o Beaobourg
Luego está el tema del Aftertouch, Vangelis le sacó sonidos muy dinámicos al CS80. No solo en el control del amplificador, si no también filtros o intensidad de Vibrato además del tema del Velocity.
En el hilo de Recreaciones de clásicos ya le dedicamos su tiempo a la recreación del sonido de este sinte, yo llegué a la conclusión de que no es tan fácil como a priori parece:
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina13
No os olvideis de su buena ración de Reverb
Otros sintes "Vangelianos" a tener en cuenta serian Roland VP330 para cuerdas y coros (muy característicos) aunque estos últimos parece que en menor medida.
Saludos.