A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable, y me saca de dudas.
Desde hace un tiempo me ronda por la cabeza la idea de aprender a tocar el piano. Tengo nociones rudimentarias de solfeo, y siendo niño tuve la oportunidad de recibir algunas clases de órgano, pero muy elementales. Se podría decir que parto de cero. Respecto a mis aspiraciones, debido a mi edad (41) y a mis ineludibles obligaciones laborales, descarto convertirme en un afamado concertista , pero creo que aprenderé a sobrellevarlo y a conformarme con disfrutar tocando para mí lo poco que pueda aprender.
Como que barajo la posibilidad de que tan sólo se trate de una fiebre pasajera, o que acabe desilusionado por mi absoluta falta de pericia y talento, o vete a saber qué, he pensado que lo más sensato es invertir inicialmente en un piano económico, y si con el tiempo el entusiasmo no decae y aprecio ciertos progresos (trataré de buscarme un profesor/a), liarme la manta a la cabeza y lanzarme a por un piano de rango superior. Total, que ya estaba decidido a hacerme con un Yamaha NP-30 (podéis verlo aquí ), cuando me ha surgido la posibilidad de comprar, de segunda mano, un Roland RD-150 (sus características, aquí ). Es un modelo algo antiguo, pero a cambio tiene 88 teclas frente a las 76 del Yamaha. También me parece más completo, pero en el fondo lo que más me importa (por no decir lo único) es un buen tacto contrapesado, y un sonido de piano digno. ¿Qué opináis vosotros? ¿Por cuál os decidiríais?
Gracias por adelantado, y felicidades a toda la comunidad por estos foros tan estupendos.