Hola de nuevo.
Después de darle vueltas he decidido pasar de los teclados maestros, en benificio de los "stage pianos". He encontrado seis modelos que están en torno a los 600 euros y que parecen estar bien, así que si alguien posee uno de ellos (o ha oído hablar de él) me gustaría mucho conocer su opinión. Los modelos son estos:
- Privia PX-310
- Kurzweil SP-88
- Yamaha P-70
- Korg SP-200
- M-AUDIO Pro Keys 88
- GEM PRP-700
Saludos.
estiraté un poco mas y vete a por un yamaha P 90, lo podrás encontrar por me unos 1000 euros ya que ha salido un modelo nuevo, el CP 33, y, con esa escusa,lo podras sacar a bien de precio. Vale la pena, y a la larga lo agradeceras.
los que citas son de tecla muy blanda y acabaràs artandote
De los modelos que citas, el Kurzweil SP-88 tiene muy buen sonido pero el tacto es demasiado blando y en ese sentido poco se parece a un piano. Hay un modelo superior, el SP-88X que tiene los mismos sonidos y algo más de peso... aunque éste último no lo he probado, me imagino que será mejor en cuanto a dureza del teclado (y seguro que más caro).
De los demás modelos poco te puedo hablar, aunque por 600€ puede que te resulte difícil encontrar algo con un tacto parecido a un piano.
Ahora hace dos años que tengo un Privia PX-100 y va de lujo.
Yo estuve igual que tú pero ví un articulo de Keyboard Player y le concedía el premio al mejor piano contrapesado y no me lo pensé dos veces.
Tiene un tacto increible y es muy barato.
Vaya... pues la verdad es que si realmente son teclados blandos esto me echa para atrás totalmente. Pero lo cierto es que yo también he leído que los Privia tienen unas teclas bastante convincentes, de hecho de entre los modelos que he citado es el que más me llama la atención.
Entonces, ¿quienes tenéis un Privia de verdad pensáis que tiene un buen tacto "de piano"? ¿O realmente me recomendáis estirarme un poco más?
Yo tengo un k2500x de las primeras "generaciones" que tenian un tactyo bastante pesado (como a mi me gusta). Por motivos que mp vienen alc aso tuve que buscar un nuevo teclado contrapesado (basandome unicamente en la sensacion de las teclas) y despues de probar algunos roland y yamaha acabe pillando tambien un privia p100 (que aun tengo).
saludos
Depende del uso que le des. Yo lo empleaba como master para tocar los pianos de un k2600 de tecla semicontrapesada.
saludos
Por lo que he visto y oído, los privia de casio están bien sobre todo en calidad/precio, pero pecan en cuanto a polifonía, y si dices que lo vas a usar en directo, que tenga altavoces no te sirve de mucho (de hecho, los altavoces que incorporan este tipo de pianos "de escenario-caseros" suelen ser bastante cutres). Si te mueves en un presupuesto modesto y tu prioridad es el tacto del teclado, échale un ojo a los yamaha. Si te preocupa más el sonido, me iría a roland (RD-170 o RD-300SX, pero ya es más caro). Si quieres algo decente pero también gastarte lo mínimo, la serie privia ya está bien.
Por lo que he visto y oído, los privia de casio están bien sobre todo en calidad/precio, pero pecan en cuanto a polifonía, y si dices que lo vas a usar en directo, que tenga altavoces no te sirve de mucho (de hecho, los altavoces que incorporan este tipo de pianos "de escenario-caseros" suelen ser bastante cutres). Si te mueves en un presupuesto modesto y tu prioridad es el tacto del teclado, échale un ojo a los yamaha. Si te preocupa más el sonido, me iría a roland (RD-170 o RD-300SX, pero ya es más caro). Si quieres algo decente pero también gastarte lo mínimo, la serie privia ya está bien.
Pues sí, en realidad el hecho de que tenga altavoces no me importa en absoluto, así como los ritmos y todas esas cosas propias de los teclados "de juguete".
Lo que me interesa principalmente es el tacto, el sonido también pero en menor medida, prefiero sacrificar el sonido y obtener un buen tacto, ya que siempre se puede utilizar un PC o cualquier dispositivo MIDI para buscar sonidos mejores (ya comenté que en principio estaba buscando simplemente un teclado maestro). Pero claro, evidentemente si trae de por sí buenos sonidos, mejor.
Si el Privia tiene un buen tacto como decís, creo que será una buena opción para mí. Aunque lo de la polifonía me deja un poco inquieto, ¿es muy problemático el que la polifonía sea de 32 sonidos?