Probando reaper... unas preguntillas

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 24/02/2009
Hola a todos

La verdad es que no tenía pensado al final cambiar de secuenciador (si miráis por ahí veréis que he probado alguno como sonar, uso ableton live de momento) pero esto de estar en paro pues... se aburre uno y he dicho voy a probar esto a ver que tal es. Wou, tiene buen sonido y carga muy muy rápido! Aún no me creo que sean 3mb de programa! Al principio no da mucha confianza pero oye, no está nada mal...

De momento ando con la demo y voy a intentar hacer un temita para ver que tal sonido saca. Lo único que me pasa algo raro y bueno, esto mismo me paso con el sonar cuando lo estaba probando y no supe arreglarlo. El caso es que uso el battery 3 y cuando cargo samples, por ejemplo el primero de todos, me dice que está en la c1. Voy al piano roll y resulta que está en la tecla c2 (en sonar me la ponía en la c3... cada uno a su flor...jeje) pero en ableton no me pasaba esto. ¿alguno sabe porque es? (ojalá!)

Bueno en verdad, solo tengo esta pregunta :D Y nada, solo deciros que me quede en un futuro con esto o no, haceis un buen trabajo con este secuenciador y parece ser que por fin hay una empresa que no quiere robarnos el dinero en actualizaciones. Que por cierto, he visto que son gratuitas las mejoras y los bugs que corrigen pero...cuando saquen la versión 3 (por ejemplo), hay que pagarla? o también es gratis? simple curiosidad...

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gadd23
#2 por Gadd23 el 24/02/2009
Hola t3chnofilo,

bienvenido a Reaper. Solo puedo responder tu última pregunta ya que no tengo el Battery y no se para que sirve, pero he visto que has preguntado también en el foro oficial de Cockos por lo que de un momento a otro te lo estarán respondiendo.
Si compraste la licencia de la versión 2 de Reaper te sirve hasta la versión 4.
Ahora cuando saquen la versión 3 seguramente servirá hasta la versión 5, si es que no cambian su filosofía. Se está hablando de un pequeño incremento en el valor que ahora es de 50 dolares. Yo también vengo de Sonar y te puedo asegurar que una vez que tengas en claro donde está cada cosa en Reaper, no lo vas a cambiar por ningún otro.

Saludos
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 24/02/2009
gracias gadd23. He preguntado en el foro otra cosa parecida sobre el battery pero no exactamente lo mismo. Si me responden pues preguntaré igualmente lo otro y si consigo dar con la solución la postearé.

De momento probaré reaper un tiempo, si me convence compraré la licencia pero vamos, primero quiero saber dónde está bien cada cosa. Lo que me da miedo de esto es que se cancele el proyecto y dejen a todos con la miel en los labios. Hoy en día con esto de la crisis... nunca se sabe, esperemos que no!!

Si alguien sabe porqué puede pasar eso en battery estaría muy bien que lo dijera. :lol:
Subir
Gadd23
#4 por Gadd23 el 24/02/2009
Ya te han respondido en el foro de Cockos las dos preguntas :D
Tené en cuenta que Reaper es un proyecto programado por solo 3 personas, también hay una cuarta persona que se encarga de la parte gráfica. Por lo que no creo que este proyecto se vaya a venir abajo. Todo lo contrario, creo que los que más lo sufren son las grandes empresas que tienen muchas personas trabajando y sistemas financieros más complicados. En Reaper se los ve muy relajados y tranquilos, por lo que podrás observar en los foros, el proyecto está más activo que nunca.

Saludos.
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 24/02/2009
jojojo

Madre mía, que rapidez tienen estos chicos del foro de reaper y que bien entienden mi inglés de vallecas! Pues eso... ya ves tu la chorrada que era así que postearemos el resultado aqui por si a alguien le pasa lo mismo aunque no sé exactamente si ya se ha tratado en el foro.

Si cargáis el battery puede que cada nota del piano roll no sea la misma que la que nos indica nuestro sampler. Bien, pues fijaron en esta imagen
Imagen no disponible

Sólo hay que cambiar ese valor a -1 y ya está trabajando perfectamente.

Ahora sólo me queda pillarle el truquillo a su forma de trabajar y la manera de insertar efectos.

También me interesa si se le puede añadir un poco de groove o swing a la percusión. Habrá que seguir trasteando esto :lol:

Por otro lado, lo que había preguntado al principio en el foro de reaper es que battery te da la opción de rootear cada sample a una pista diferente para meterle efectos y tal. Por ejemplo, sacar el bombo a una pista y meterle un compressor o lo que quieras. Los chicos del foro de reaper me han dicho:

Click on the FX button to open the FX chain window on the track Battery sits on. Click 'Options' and 'Build multichannel routing for output of selected FX' in the FX chain window. If you insert Battery via the 'Insert'-menu ('insert instrument on new track'), Reaper will do this automatically.

Bien, yo lo que hago es cargar el battery diciendo añadir nuevo instrumento vst. Lo selecciono, cargo un kick por ejemplo y lo rooteo a la salida 3/4. Doy a fx chain de la pista del battery, me voy a options y doy a build multichannel routing for output of selected fx y me dicen lo siguiente: could no get channel info for effects. También he probado la opción de sacar 16 pistas relacionadas con battery dónde hay no me da problemas pero no sé ahora la manera de rootearlo!
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 24/02/2009
t3chnofilo escribió:
parece ser que por fin hay una empresa que no quiere robarnos el dinero en actualizaciones. Que por cierto, he visto que son gratuitas las mejoras y los bugs que corrigen pero...

Un saludo a todos!


Los errores no deberían de pagarlos los usuarios. Y sí, yo tampoco creía que reaper diera de sí así, pero lo hizo, y desde entonces... bye bye nuendo.

¡Saludos!
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 24/02/2009
Hola t3chnofilo, mírate este hilo que explica cómo hacerlo con el Ezdrumer, supongo que será lo mismo:

dividir-ezdrummer-t230424.html

saludos
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 24/02/2009
pues es curioso porque he probado con otra caja de ritmos y si me lo carga en multichannel pero no detecta el battery en modo multchannel porque en éste tienes que asignar los canales manualmente...
Subir
atm Baneado
#9 por atm el 23/05/2009
perdona t3chnofilo..es que no consigo asignar los canales del battery en el reaper...tengo el battery 2..te importaria enseñarme como hacerlo?...un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo