Gracias por tus comentarios, eloy
Te iba a preguntar lo de la flauta, porque no le encontraba nada raro...ahora que lo has explicado lo entiendo mejor, es más porque no te convence el arreglo.
Pero no está doblando a los chelos, sino que va al unísono con los violines todo el rato. Los chelos y las violas hacen dos contrapuntos distintos que se van turnando (en algunos momentos hacen algún intervalo de la melodía principal para darle más cuerpo). Pero la flauta sigue todo el rato a los violines, primero por grave y luego cuando entran los violines agudos les sigue también al unísono.
Siempre he leído que es frecuente hacer este tipo de unísonos entre varios timbres (en el tratado de Rimsky-Korsakov viene...), y pienso que más aún cuando de VST se trata, pues la flauta ayuda a perfilar la melodía y ayudan a ocultar los defectos de la cuerda. Bueno, la verdad que es que no es 'invento' mío, esto lo copié del maestro Iván, yo no llego a tanto, jeje.
Lo que sí que he comprobado es que este tipo de asociaciones vienen bien para darle cuerpo a la orquesta, sobre todo para reforzar la melodía principal. Yo suelo usar violín con flauta, viola con clarinete y chelo con trompa o fagot. Sin que se molesten, pero así refuerzas la melodía principal dándole más amplitud de timbre. Es que es el eterno problema de la cuerda vst, si está muy desnuda canta a la legua...
Y respecto a lo de las respiraciones, lo escucharé atentamente a ver si descubro donde puede ser.
Gracias!