mod
La verdad es que cada vez dejo más instrumentos que no se oyen en absoluto...es decir, que aunque sepas que están, es imposible distinguirlos. Pero es curioso, porque si los quitas se rompe la sonoridad completamente.
Antaño cada pista que hacía debía notarse por poco que fuera. Y eso provocaba que al estar todos los instrumentos demasiado cerca de volumen se crease confusión..
Muy bonito Adolfo, está muy bien. Yo lo veo muy equilibrado todo, lo único es que he apreciado algunos clicks en el sonido, no te puedo decir exactamente pues no aparece tiempo en el reproductor, pero es más evidente cuando entran los violines en la subida. Por lo demás perfecto para mí.
Si quieres probar cosas, prueba para dar más aire a la cuerda pasar el grupo por un excitador de armónicos. El único problema, es que en software no he encontrado ninguno que me guste. Yo tengo uno en hardware y va perfecto. Se consigue muy buena definición además de un sonido más lleno y la ecualización se limitará a limpiar frecuencias no deseadas más que a enfatizar frecuencias. Encontrarás que aporta cosas interesantes al sonido.
Puedes escuchar un ejemplo del sonido de la cuerda en este sentido, en el disco "No es lo mismo" de Alejandro Sanz. Hay un tema a piano y orquesta muy bonito, donde la cuerda tiene ese sonido.
Otra cosa, igual cuando sube la cuerda está un poco demasiado encima "upfront" como dicen los guiris...jejj.
Puedes probar si quieres, ántes de añadir la reverb larga a la cuerda, añadir una pequeña cantidad a cada pista, pero de una reverb de sala tipo room que te guste, ( las de convolución van perfecta ), y después añades la reverb larga.
En este caso creo que sería complicado conseguir lo que te digo, pues si has usado las EW, ya traen su propia reverb de sala e igual es demasiado. Funciona muy bien con las VSL.
Felicidades por lo demás!!
Un saludo.
Hombre Lud,me alegra mucho verte,no he podido pasar por aqui sin conectarme para saludarte,se te echa mucho de menos por el taller,aunque tambien entro poco,por causas similares a las tuyas,sigo de vez en cuando el taller.
Me ha gustado mucho la probatina,que pena que sea tan corta,y el sonido,impresionante.
Espero verte mas por aqui,un saludo
Hola Ludwig.
Suena bien tu prueba. Lo que pasa es que poco a poco me estoy desgastando ya de tanto VST y tanta gaita. Ya no me interesa que si la última edición de Vienna, la supergarritan que va a salir, la EWQLWMBTRWS con tales y cuales controladores. Al final todo me suena a lo mismo, así que cada vez hago menos críticas al "como suena".
De todas formas, has logrado un buen resultado. La pieza es bonita.
Saludos.
Que tal Adolfo?
Personalmente me suena muy bien, y la flauta me parece que queda perfectamente integrada, el sonido lo percibo muy espacioso y real, creo que has mejorado el tema de la mezcla, reverb y las EQ.
Me ha sonado tan , tan bien que lo único que se me ocurre decirte es que tenemos que quedar un dia...