tengo un problema similar puedes decirme como haz echo esas mediciones?? quiero hacer algo igual en mi home pero no se como , si puedes decirme paso a paso como saber donde tengo falencias en hz en la habitacion se agradece
Hola Wilmer, yo seguí esto: (copy an paste)
Midan la distancia entre la pared frontal (la que miran cuando estan sentados frente a los monitores) y la pared trasera, llamemos a esa distancia:
L
Dividan 172 entre L, el resultado es la frecuencia de resonancia a la que llamaremos Fr, o sea la formula completa es:
Fr = 172 / L
Por ejemplo, si la distancia entre paredes frontal y trasera es de 4 metros y 20 centímetros nuestra frecuencia de resonancia es:
172 / 4.20 mts = 40.95 hertz , por lo tanto
Fr = 40.95 hz , que corresponde mas o menos la nota Mi mas grave de un bajo eléctrico
gracias a probar se ha dicho!!
#4 me da como que no existe la page
kamikase como siempre sos el uno !!!! gracias por tus ayudas!!
he usado el generador gratis de la pagina ,las medidas mias dan 56 hz pero en el aparato van de 10 en 10 no puedo poner la frecuencia exacta , igual con 50 hz puede notar los agujeros que tengo en el home como los puntos donde mayor resonancia hace , ahora teniendo esto , que es lo que me combiene ala hora de mezclar ?, ir a un punto intermedio donde la frecuencia no suene ni mucho ni poco o que hago ??
justo donde estoy sentado frente a los monitores con las medidas en "triangulo " como es me da un agujero (escucho casi nada ) la frecuencia si alguien lo tiene mas claro por favor a la criolla explicar que se puede hacer para tener el mayor rendimiento de nuestro homestudio gracias
por favot alguien que me explique , saco la medida , me da un numero , lo pongo en el aparato gratis y de da un sonido donde renfo que ubicarme para mezclar tengo que provar todas las frecuencias y asi ver cual es la moejor!!!