Problema bastante gordo...

theshadowmaker
#1 por theshadowmaker el 12/02/2006
Hola!! Tengo un problemilla con mi equipo de audio, a ver si me podéis echar un cable ;)

Uso un portátil Airis Pragma 845 (Centrino 1´8 Ghz, 1 gb RAM, 128 mb tarj. gráfica NO integrada) y una M-Audio Audiophile USB, que tuve que comprarme al dar el paso de fijo a portátil... Mi problema radica en que al abrir FL Studio, el medidor de uso de CPU se dispara exageradamente (al 92% o más) pero el medidor propio del sistema se mantiene misteriosamente en 10-30%. Usando RAMpage, me dice que me quedan 700 y pico megas de RAM libres, con todo esto abierto... Claro, al intentar reproducir la canción, pues en más de un momento se pone el medidor de FL a 100, con el consiguiente corte. Además, en más de una ocasión la tarjeta se queda colgada, teniendo que apagar y volver a encenderla para que vuelva a funcionar bien.

Yo pensaba que tal vez la Audiophile chupase muchos recursos de sistema, pero el medidor de windows no me indica eso, y el de FL sí... Había pensado en ampliarle la RAM a 2 Gb, pero quiero saber si es problema de ram, de procesador (aunque en mi casa trabajaba muchísimo mejor con un Athlon XP 1600+, que debería ser menos potente en teoría), de la tarjeta de sonido, o de qué. Espero vuestras respuestas, pues ahora estoy de cambio de material, me quiero montar un buen equipo (un par de controladores midi, alguna mesa de control...) y quiero dejar este tema resuelto. Muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
theshadowmaker
#2 por theshadowmaker el 12/02/2006
Por favor, necesito ayuda!! Es urgente ;)
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 12/02/2006
Vanos a ver. Una posible causa, espero que sea esa, es el puto MCafee de los cojones. Yo he tenido el mismo problema, pero en mi caso, el Cubase no reflejaba correctamente el uso de recursos, estaba siempre al minimo, cuando no era asi. Lo cuelgues en la tarjeta, no me ocurrian. Tienes que parar el antivirus, te va a costar porque tienes un monton de procesos en marcha. Yo he estado a punto de desinstalarlo, pero como tengo soporte para 18 meses, esperare.
Espero que esto te ayude.
Subir
theshadowmaker
#4 por theshadowmaker el 13/02/2006
Gracias por tu respuesta ;) pero me temo que no me ha solucionado nada. He desinstalado el antivirus, en principio no queda ni rastro de él en el sistema ni en los procesos, pero sigue igual. Qué más podría ser?? Otro hispasónico me ha sugerido que puede tratarse de una incompatibilidad entre la audiophile y mis tarjetas de red (hay una normal 10/100 y una inalámbrica). Podría ser eso?? Cómo lo arreglo?? Salu2!! :)
Subir
BAC
#5 por BAC el 13/02/2006
mira a ver si hay alguna opción de FL que te esté limitando el uso de CPU.

en Reason se que se puede limitar esto. te lo mide en porcentaje...

mira a ver si hay algo de esto en FL y que a lo mejor esté muy bajo.

quizá si esto estuviera en el foro de FL, pueda responderte muchos mas usuarios de FL.

así que te lo muevo, ok?

un saludo y suerte!



PD: seguramente un aumento de RAM no arregle nada.
Subir
theshadowmaker
#6 por theshadowmaker el 13/02/2006
Pues sí, había una opción activada: CPU limit. La he desactivado, pero todo sigue igual ;) No hay ningún cambio apreciable en el medidor. Tal vez si dejase el portátil exclusivamente para audio funcionase bien?? Porque por cuatro duros en eBay me pillo un ordenador chastarrero para internet (por 50 € papeleta resuelta) y tal... Salu2 y gracias por toda vuestra ayuda, no sé qué haría sin vosotros ;)
Subir
Origami
#7 por Origami el 13/02/2006
Estás usando algún plugin externo? en ese caso, cuál?
Subir
theshadowmaker
#8 por theshadowmaker el 13/02/2006
Pues bueno, uso sobre todo los incluidos en FL, incluyendo unos cuantos de Sytrus (sí, ya sé que chupa mucho, pero en mi otro ordenador cargaba 8 Sytrus sin problemas y aquí es que apenas nada. Pero tb uso ocasionalmente el Albino y el PSP Vintagewarmer... a ver si los reinstalo porque ahora mismo las librerías las tengo por otro lado y me dice que no los puede abrir. No puede ser eso verdad?? Salu2
Subir
Origami
#9 por Origami el 13/02/2006
pues no sé, pero 8 sytrus funcionando a la vez es bastante carga...que tampoco digo que sea eso, pero vamos que consumir consumen, desde luego... y a todo esto, qué versión de FL estás usando?
Subir
theshadowmaker
#10 por theshadowmaker el 19/02/2006
Uso FL Studio 5, aunque tb tengo el 6 por ahí que no lo he instalado. Me están ofreciendo una Edirol UA-20 por un precio bastante suculento, y la verdad, si es problema de la audiophile, prefiero cambiarla antes que nada. Funcionará mejor?? Puede ser que un Centrino a 1´8 no tenga potencia suficiente?? Es que se dispara incluso sin sytrus. Unas cuantas cosillas normales, algún FL Keys, un par de reverbs, y ya está liada. Salu2!!
Subir
theshadowmaker
#11 por theshadowmaker el 21/02/2006
Hola?? Por favor, alguien sabe?? ;)
Subir
Origami
#12 por Origami el 21/02/2006
yo no sé bien qué decir.
Subir
theshadowmaker
#13 por theshadowmaker el 21/02/2006
La cuestión es si debería cambiar la Audiophile. Sinceramente, es poco estable. Ya no sólo en tema FL, sino en general, suele colgarse al menos en mi equipo. Con mi querida Terratec no me pasaba nada de esto, usaba un montón de Sytrus y efectos, con un procesador en principio menos potente (Athlon XP 1600+ vs Centrino 1´8 ghz). Qué os parece?? Salu2
Subir
Origami
#14 por Origami el 21/02/2006
en general, la audiophile está muy bien considerada; yo siempre he usado terratec (primero la dmx 6 fire y ahora la phase 88) y me han dado muy buen resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo