Voy a tratar de explicarme bien porque no tengo ni idea porque me pasa esto mas bien porque no tengo experiencia en música y en general...
La cuestión es que yo soy autodidacta pues toco el piano y canto mis canciones sin tener nada de teoría musical pues aprendí como muchos tocando canciones de otros, canciones comerciales, estilo Rihanna, Beyonce, Lady gaga,etc. Por lo tanto ese es mi estilo a la hora de hacer las canciones.
El problema es que yo tengo una canción hecha a piano, que me suena muy bien, voy a tiempo y eso... pero cuando intenté grabar en cubase ( grabo con el teclado controlador midi) me di cuenta que habían partes que me encajaban en los compases y otras no, con ello me refiero a verso, estribillo, puente...
Asi aparece en mi proyecto:
intro = 90bmp
Verso 1 = 107bmp
estribillo = 130bmp
verso 2 =107 bmp
estribillo = 130bmp
y el puente mitad 130bmp y la otra mitad 107bmp
Me veo obligada a tener que usar en cubase (El Editor de pista de Tempo) e ir cambiado los bmp desde allí, y mis preguntas son...
es normal que en una cancion hayan tantos cambios de tiempo? Puede ser esto o es imposible?
hay otra manera de grabar esto en cubase y me encuadre con los compases y la rejilla?
Aclarar que yo cojo ejemplo de canciones que aprendo de otros cantantes por lo tanto en tiempos y compases no creo estar equivocada al tocar, porque lo grabo a tiempo pero fuera de el compas y por lo tanto la rejilla es mi problema.
Porque mientras toco el verso lo toco con una intensidad lenta y cuando voy a el estribillo cambio la intensidad y toco mas rápido y como puedo hacer para que en cubase me encaje?
porque tengo varias canciones y siempre me pasa lo mismo, si alguien me puede decir a que se debe el problema y como solucionarlo?
Muchas Gracias!!
Saludos