Problema en la conexión USB del Roland Juno DS

joca2788
#1 por joca2788 el 26/08/2019
Buenos días y saludos chicos,

Recientemente adquirí este teclado y me decidí a conectarlo para utilizar su función como controlador. Los resultados han sido totalmente negativos pues no he logrado hacer que funcione de ninguna manera.

Al inicio pensé que era plug & play, luego intenté bajar el driver de la pagina de Roland donde me indican que el teclado si lo requiere, lo descargar automáticamente cuando se conecta al PC, cosa que tampoco sucede.

Procedí luego a actualizar el software del teclado a su ultima versión pues estaba en la 1.6; luego de realizar este procedimiento, tampoco funcionó la conexión.

Cabe destacar que lo he intentado conectar con el Presonus Studio One, Pro Tools, y la version Standalone del Kontakt y en ninguna funciona.

Gracias por su colaboración y ayuda de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/08/2019
Hola.
joca2788 escribió:
luego intenté bajar el driver de la pagina de Roland donde me indican que el teclado si lo requiere, lo descargar automáticamente cuando se conecta al PC, cosa que tampoco sucede
No sé donde has leído eso. En cualquier caso, lee el manual http://cdn.roland.com/assets/media/pdf/JUNO-DS_s02_W.pdf Página 17
Siempre suele ser mejor usar los "drivers" específicos del equipo y si además no te funciona de otra forma, razón de más para descargarlo e instalarlo. https://www.roland.com/global/support/by_product/juno-ds61/updates_drivers/
Subir
joca2788
#3 por joca2788 el 27/08/2019
En el mismo link que me envias lo menciona. Cuando entras al link de roland juno ds driver
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 27/08/2019
Antes de intentar la instalación ¿habías seleccionado "VENDOR" en SYSTEM - USB Driver del JUNO-DS? ¿Has intentado la instalación manual según explica en README_ES?
Subir
joca2788
#5 por joca2788 el 27/08/2019
Lo de "VENDOR" estaba listo. y bueno, no había tal cosa como instalación manual, pero si un orden poco común para que funcionara. Pero muchas gracias, tus aportes me ayudaron a resolverlo
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 27/08/2019
La guía para instalación manual en el caso de problemas aparece en "Solución de problemas", No se puede instalar el controlador. Aparece en la página web cuando abres el fichero README.htm, que directamente detecta el idioma de tu PC. También puedes abrir la carpeta README, y ahí el README_ES.htm o el idioma que quieras. Pero sólo aparece si has descargado el archivo para W10. Si te equivocaste y descargarte el archivo para anteriores Windows me parece que no aparece.
Pero si te ha funcionado siguiendo con más precisión las instrucciones, pues nada, mejor. Me alegro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo