Hola!!!
Antes que nada, muchiiiiiiiiiisimas gracias a Jordito!!! siguiendo tus consejos he conseguido arreglarlo perfectamente. Es increíble!!!!
Antes tenia una bateria con un tiempo variable, a la que no habia forma de sumarle loops ni claps ni nada, y ahora tengo una bateria perfectamente cuantizada sin ningun tipo de artefacto y totalmente manipulable en el tiempo, puedo cambiar el tiempo a mi antojo donde quiera, es un poco sentirte dios, porque tienes el sonido natural de la grabacion y la flexibilidad que te dan todas las herramientas de LOGIC.
VARIAS COSAS:
--Ha sido como un parto, porque por mucho que pruebas siempre hay algo que no va bien, pero a base de ver videos, leer y probar, te das cuenta de que Flextime funciona muy bien, pero es muy puñetero y tienes que aprender como piensa.
-- Cuando seleccionas el modo SLICE, que es el adecuado para Bateras para que no alargue ni modifique el tiempo, sino que simplemente mueva los golpes a su sitio, te puedes encontrar con un gran problema. Yo tenia la pista de metronomo con la que grabamos en fichero de audio, asi que la cargue y cree el beatmap sobre ella. Al principio iba perfecto, pero conforme avanzaba el tema (que el tiempo se acelera) iba descuadrandose todo, sonaban 2 bombos en vez de uno..., ¿Porque? Porque el bateria no es perfecto (bueno, en mi caso opino que es muy bueno, ya que sabe tocar a tiempo con la claqueta pero no en plan robot, sino adelantandose o retrasandose lo justo para darle mas sabor a la interpretacion) y a veces tocaba un poco antes que la claqueta, con lo que el golpe de bombo empezaba un poco antes, y como el BeatMap se habia fijado a la claqueta, Flex pegaba un tajo en medio del bombo y desplazaba solo medio bombo... con lo que sonaba tumtum, en vez de tummm.
Esto se arregla muy facilmente diciendo que no coja solo la pista de metronomo como referencia para ajustar con flex (marcar la q verde) sino que debe cojer toda aquella pista que se vea 'cortada', en mi caso, los bombos, ambientes, y compresiones paralelas.
Hasta que me di cuenta de eso las pase canutas, de hecho hice otro beatmap usando los bombos como referencia en lugar de la claqueta, y como es un tema con aire dance, es con la que me he quedado, de modo que tengo los bombos cuantizados y no habran desfases con los loops que se le sumen.
En varios foros yankis he visto poner por los suelos a Flextime por este hecho, ya que no conseguían arreglar esos cortes y entonces Flextime es inutil... como digo es cuestion de echarle horas y terminar entendiendolo, es como un amigo de puta madre que da la vida por ti, pero es un poco rarito y hay que entenderlo...
--Otra cosa es que a veces pierdes un poco el 'aire' de la interpretación, en esas partes criticas, he desactivado los flex markers o los he movido a mano y ha vuelto la magia.
-- otra cosa, para evitar esos gaps de los que hablaba antes, se supone que usas la opcion Fill Gaps en el inspector y se podria resolver.... NADA DEnada, pasa de ti (las rarezas que mencionaba antes)
--Otra solucion seria no usar el modo Slice y si usar el modo Ritmico, que se supone que funciona un poco como los Apple Loops y no daria esos cortes... IDEM, da los cortes porque le da la gana, probe hasta con los modos monofonicos, polifonicos... y se lo pasaba todo por allí (al menos en mi caso, igual es por la version de Logic..., igual es un bug... no se)
En fin, que infinitas gracias y prometo subir el tema cuando lo tengamos listo para que lo escucheis, el tema finalizado y un bounce de las baterias originales.
saludos y GRACIAS!!!!!!! EN MAYUSCULAS PARA EL CRACK DE JORDITO!!!!!!