Problema con los envios en Cubase SX3

acrobata
#1 por acrobata el 09/09/2009
Hola,
recientemente me he actualizado a Cubase SX3 y me encuentro con el problema de que no puedo cargar ningún plugin en la cadena de efectos de envio.
Al menos en cubase sx desde la pista hacía click con botón izq sobre los envíos y se me desplegaba el menú con todos los efectos. Sin embargo no se me despliega ningún menú y no sé cómo insertar efectos de envío.

Alguien que me pueda ayudar?? Qué puede fallar? Alguna solución?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 09/09/2009
No sé cómo se hace en el SX, pero te cuento cómo es en SX3. Clic derecho sobre la ventana (o marcando la opción Proyecto) y eliges "Añadir pista FX". En la ventana principal verás que se ha añadido una pista de efectos. Dale un nombre. Abre dicha pista con el botón "e" y se despliega una ventana con ocho ranuras. Ahí vas poniendo, uno tras otro, los efectos que quieres encadenar en dicha pista de efectos. Ojo al orden que funcionarán según dicho orden.

Luego coges la pista audio, la seleccionas, y a la izquierda de tu pantalla entras en la sección Envíos, con varias ranuras también. Despliegas la primera ranura y añades el efecto que antes has creado en la pista de fx. Cuando hagas un envío a dicha pista fx, los efectos se producirán según el orden en que lo hayas puesto.

En las pistas midi se hace casi igual, pero no puedes hacer el envío directamente desde la pista. Lo debes hacer desde el canal del VSTi correspondiente, que también aparece a la izquierda de la pantalla, abajo del todo, una vez hayas marcado dicha pista midi. Si tienes, por ejemplo, una pista midi con ..... digamos..... un instrumento del Kontakt 3, al marcar la pista midi, a la izquierda de la pantalla aparecen todos los parámetros de dicha pista y, abajo del todo, los parámetros del Kontakt 3. Despliega dichos parámetros del Kontakt 3 y ahí es donde debes añadir el envío. Obviamente, al canal adecuado. Por defecto suele aparece el canal 1 del Kontakt 3 (y de todos los VSTi que conozco), pero pinchas con el ratón y puedes desplegar los de otro canal. Una vez hecho esto, añade el envío.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo