Tengo un problema con un equipo de voces, os lo describo por aquí a ver si alguno me podéis ayudar.
Hace tiempo tenía un equipo Yamaha Stagepass 300. Lo utilizaba para tocar yo sólo con una guitarra acústica y micro. Con el tiempo nos juntamos una banda y seguíamos utilizando el mismo equipo. Fue entonces cuando empezó a fallarme, cortándose el sonido algunas veces. Pregunté en la tienda por el problema y me comentaron que el equipo tiene un sistema para evitar que se estropeen los altavoces: cuando se satura, deja de sonar y entonces lo apagas, lo vuelves a encender y funciona de nuevo.
Como me pareció que el equipo empezaba a quedarse pequeño lo vendí y compré uno nuevo, el inmediatamente posterior: Yamaha Stagepass 500. Éste en concreto http://www.yamahaproaudio.com/products/pa_systems/stagepas500/index.html
De volumen esta bien, no hay necesidad de saturarlo en absoluto para poder tocar con la banda. Sin embargo me dió una vez el mismo problema del "sistema de seguridad". Supuse que a lo mejor lo había saturado y no le dí mayor importancia.
El caso es que hoy, actuando yo sólo, con una guitarra acústica y un micro conectado se me ha saltado tres veces y la cosa ahora me preocupa. El equipo es nuevo, por lo que no tiene por qué dar problema en principio. El micro lo he probado en otros equipos y no da problema. Ahora bien, para sacar la guitarra, primero la conecto a un amplificador y del amplificador uso la salida con un jack que va a la mesa de sonido. Me he dado cuenta de que esto produce un pequeño zumbido y creo que de ahí puede venir el problema, lo que no se es si puede ser un jack, el amplificador o la guitarra. O quizás algo en lo que no haya caído...
¿Alguien me puede echar una mano? Gracias por adelantado.
Un saludo.