Le explico.
Tengo una etapa de potencia, la cual entrega 200w 4 ohm/125w 8ohm por canal.
La he tenido siempre conectada a unas cajas acusticas con bafles de 125w 8ohm, sin ningun problema.
Hace tiempo un familiar me dio un bafle supuestamente jorobado, me dijo que hacia ruidos, que se debio de quemar. Le conecte para probar a la etapa de potencia, y todo bien, hasta un determinado volumen, en el cual la etapa me clipeaba, y el altavoz hacia como un chasquido cada vez que clipeaba. Lo asumi como que estaba jorobado. El tema es que la potencia de dicho bafle lo desconozco, pero por el tamaño del iman, tiene que ser minimo de 500w. Lo que si conozco es que funciona a 4ohm.
Me estoy actualmente construyendo unas cajas, con bafles eminence 4ohm 400w.
Mi sorpresa es que al conectarles a la etapa, me hace lo mismo que en el altavoz que me regalaron, cuando clipea la etapa me hace ruido.
Supongo que sera como yo pienso...
El sonido ese, del clip, lo hace por que la etapa esta en su maximo, y no puede dar mas, no?
¿O por que el altavoz no puede mas?
Si es lo segundo, algo no me cuadra... un bafle eminence de 400w rms conectado a una etapa que da 200...
Una forma que tengo de identificar altavoces quemados, es que la membrana no cede hacia atras, y el que me regalo cede perfectamente... igual estoy en lo equivocado....
Muchisimas gracias!!"