Saludos, algunas preguntas antes de responderte, que distribución tienes, es por Alsa o por Jack que la quieres bajar?
La distribución que uso es Tango Studio, basada en ubuntu, y la quiero bajar por Jack
Gracias
Me imagino que tienes instalado QjackCtl y los paquetes necesarios para Jack yel Jack instalado?
Si quieres, intenta abrir algun programa que use Jack sin el QjackCtl abrierto. A mi me funciona.
Lo intenté, pero nada, me vuelve a cambiar la frecuencia, lo que pasa es que la tarjeta no me deja trabajar a menos de 48000
Alguna idea?
Vamos a ver... Cambias la frecuencia en qjackctl??? Y que pasa??? Arranca jack??? Fallos???
Cambio la frecuencia a 44100, pero cuando inicio jack la frecuencia de este es 48000, y en ardour también.
Hola,
Si en lugar de elegir la interfaz hw:x (siendo x la identificación numérica o por nombre de la Hércules) usas plughw:x te dejará bajar a 44100 porque en este caso alsa hace una conversión de frecuencia por software y te dará la frecuencia que le pidas. Desde luego esto no es lo ideal y si lo haces, es posible que veas xruns.
Parece que tu tarjeta está forzada a 48000 Hz y esto puede ser por diseño de la tarjeta o bien porque el driver alsa sólo le da soporte a esta frecuencia. Puedes dar la salida de estos dos comandos para ver su identificación y módulo en uso?
cat /proc/asound/cards
cat /proc/asound/modules
Pero porque no la usas en 48000 Hz?