75 cm2 x N, donde N es el número de lados de la base.
¿Está bien el resultado de 22500?
Gracias por tu tiempo.
Si las unidades son cm2 y la base tiene 300 lados sí. El área de un triángulo es (base x altura) / 2.
#5 Las caras de una pirámide en general no son triángulos rectángulos, salvo en casos muy concretos.
(bxh/2)x4=(15x10/2)x4=300.Si no me equivoco el area de un triangulo es base por altura partido de dos,por cuatro caras de la piramide el resultado es 300.Es base por altura partido de dos porque multiplicar la base por altura te daria la superficie de un paralelogramo con el doble de superficie del trialgulo.
Y por mis calculos no es un triangulo equilatero por poquito pero no lo es asi que me parece que es asi.
#7 en ninguna parte dice que la pirámide sea de base cuadrada.
Gracias por su ayuda, sé que el resultado es 225, no porque haya resuelto el problema sino porque la pregunta tiene opciones múltiples y esa es la buena según la maestra del alumno. Los datos de la pregunta son los que cité en el inicio del hilo.
Saludos a todos.
Pues alguien se ha equivocado, o la maestra al redactar la pregunta o tú al copiarla. Esa respuesta significa que la pirámide es de base triangular, es un dato que debería mencionar el enunciado.
El enunciado lo menciona de forma subrepticia.
cada cara tiene 15 cm de altura y 10 cm de base.
Yo entiendo ahí que se da por supuesto que todos los lados son triángulos, puesto que todos tienen base y altura (y además la misma).
Nop.
Cuando habla de caras de una pirámide se refiere a las caras laterales, ya que la base es una cara especial que tiene su nombre propio, salvo que sea un tetraedro regular donde cada cara puede ser también la base.
La base no puede ser un triángulo de 15 centímetros de altura. Si todas las caras tienen 10 centímetros de base y asumimos que la base de la pirámide es triangular, ésta tiene que ser un triángulo equilátero de lado 10 cm, cuya altura es 8,66 cm.
Para subir el nivel del problema un poco, jejeje, si no me he equivocado en los cálculos, la base de una pirámide regular cuyas caras laterales tengan 10 cm de base y 15 cm de altura puede tener como máximo 9 lados. ¿Alguien se anima a demostrarlo/refutarlo?
#13 Tiene razón, si todas sus "caras" fueran iguales tendrían que ser equilateros. El enunciado debería avisar q es una piramide triangular, a no ser q sean las únicas estudiadas por el alumno hasta ese momento por lo q se sobreentiende.
#14 Al ser regular viene limitado por las propias medidas. Para poder ampliar la base habría q ampliar el apotema de sus laterales