Ante todo gracias por responder y perdonen la demora en mi vuelta.
Q escribió:
¿La interfaz tiene activado el DIRECT MONITOR? En ese caso, al grabar, la interfaz envía el audio que le llega desde el REC OUT directamente a los monitores, a la vez que va al ordenador a través del convertidor A/D. Por tanto, en esa escucha la señal de los monitores no ha pasado por los convertidores de la interfaz. Cuando escuchas luego lo que has grabado, ya se trata de una señal que sí había pasado antes por el convertidor A/D de la interfaz, y que en ese momento está pasando por el convertidor D/A para poder ir a los monitores.
Tenia el direct monitor activado. Sin embargo, he vuelto a grabar con el direct monitor desactivado y suena exactamente igual a si lo activo. La unica diferencia es que no sonaba por los monitores lo que estaba tocando. Pero respecto a la grabación, parece idéntica.
makues escribió:
Pillate un 57 o un condensador barato, y haz pruebas. Coloca el micro en distintas posiciones hasta que te guste. Sonara mucho mejor que esa salida rec out.
El micro tambien te servira para acusticas,voces... Son 100 Euretes!
¿Sabes lo peor? que LO TENGO. Pero yo nunca he dicho que tenga la cabeza en mi sitio... Son muchos años comprando cosas, y he tocado tantas áreas de la produccion musical, muchas veces sin rumbo, que al final no se de nada y tengo cosas que no suelo usar y se me olvida que las tengo (como en este caso).
Probaré a grabar como "está mandado" en la industria, aunque en principio queria evitar grabar asi por la falta de acondicionamiento acustico de mi habitación. Estoy de alquiler temporal y paso de invertir ahora un dinero. Mas palante se verá.
Eso si, una cosa que nunca he tenido es un previo. Me podéis decir qué aporta exactamente un previo? hablo del ámbito de la grabación, no en directo. Aunque quizás aporte lo mismo, no lo se. En el caso que nos ocupa, podría ayudar el previo? (que llegue quizás la señal con mas fuerza y suene mas nitida, que sea mas estable o con mas sustain y menos ruido, por ejemplo?).
Gracias de nuevo compañeros