He vuelto a aprender, una vez mas. Gracias por vuestras intervenciones.
ronangol escribió:
¿Y no te planteas grabar sin el ampli? Echufa directamente la guitarra a la focusrite y graba. Luego te bajas algunos plugins gratuitos de amplificadores y efectos y se los aplicas a la pista.
De esta forma te evitas el problema de la acustica. Y los sonidos de estos plugin creo que serán, al menos, tan buenos como los del microcube.
Yo mismo, hace tiempo, ya grabé guitarras así y el resultado fue bueno (usé amplitube o guitar rig, no recuerdo) pero quería probar esta forma de grabar directamente desde el ampli ya sea por el Rec Out o a través del SM 57.
Estuve por cierto haciendo pruebas con el SM57 y como decía un compañero en este mismo hilo, mejoró la calidad. Pero tampoco fue ninguna maravilla. En parte por que donde estoy haciendo las pruebas, no está acústicamente acondicionado.
Despues de estas exploraciones, pienso que efectivamente y tirando por lo práctico, seguiré explorando plugins, que me imagino que ahora serán mejores que el guitar rig 3 o el amplitube que hubiera en 2013 (cuando grabé un álbum de pop rock grabando las guitarras eléctricas con estos plugins).
Por que claro, cuando uno se plantea dar un salto y se da cuenta de lo que implicaría una mejora de calidad de sonido respecto a lo que ya he hecho, sería invertir en una interfaz profesional cuyos conversores A/D sean de máxima calidad, tener, no un Microcube, sino un buen Marshall (por ejemplo), su SM57, invertir en sonorización, tener suerte con los vecinos...
Son demasiadas cosas y aunque ahora no voy tan apurado de dinero, si que es una costosa inversión para mejorar un sonido concreto (guitarra eléctrica) de los muchos con los que trabajamos.
Dejaré el Microcube para los ensayos en casa y experimentaré nuevos plugins de guitarra a ver que tal. Si tenéis sugerencias, adelante. Que sean gratuitos o que cuesten menos de 200 euros. Con 20 años pirateaba todo, pero ya me prometi que desde que tuviera dos duros, no volvería a hacerlo.
Gracias a todos!