Quizás metiendo la entrada jack del micrófono en la entrada de línea. En el panel de control, en opciones de audio, en las opciones de grabación puede que tengas desactivada la opción de "micrófono" (si es que la hay) entre las opciones de grabación. Si no elige la opción "lo que se oye" y graba con programa de audio tipo Wavelab o Soundforge. Dudo que puedas hacer esto con Cubase.
Saludos
Ya lo hize. Sin embargo, me graba desde la entrada de linea nuendo. Yo lo que quiero es que grabe solo microfonos (voces), no tambien otros sonidos que haya en la entrada de linea, vamos, que grabe solo desde la entrada de microfono.
¿Donde se configura esto en el programa?
Saludos.
Hola
Para empezar
¿que tarjeta de sonido usas?
si es la del ordenador, tendras que seleccionar la entrada de microfono desde el mismo sistema operativo
si usas windows
inicio---> panel de control---> dispositivos de sonido, audio y voz---> dispositivos de sonido y audio.
en la pestaña Volumen, selecciona propiedades avanzadas ---> opciones---> propiedades----> Grabacion y... aceptar. ahi selecciona la entrada de microfono.
supongo que asi cuando inicies Nuendo, ya grabaras por esa entrada.
Pruebalo y ya me cuentas
Un saludo
En Nuendo tenes que ir a VST conexiones(f4)/entradas y seleccionar ahí la entrada que quieres utilizar .
Saludos!!