El "Bleed" es algo con lo que nos tenemos que enfrentar todos los tecnicos en algun momento. Los microfonos son sensibles y van a captar mucho mas de lo que tienen enfrente, no seras capaz de eliminar esto por completo si quieres graban en vivo.
pero...
Algo que podrias usar es un micro hipercardioide como un sennheiser 441 o un AKG 414 (en modo hipercardioide). El patron polar es muy cerrado y te ayudara a rechazar las frecuencias que no le lleguen directamente.
Tambien puedes usar microfonos con sensibilidad baja como el Shure SM7 y el EV Re20 el los cuales captaran con mas intensidad las fuentes que tengan mas cerca.
es normal que se cuele, si grabas a la vez te va a ocurrir si o si porque se grabará todo lo que suene, depende de donde coloques los micros se oirá mejor o peor.
Tu problema con una puerta de ruido lo solucionas. Cualquier DAW trae pugins de puertas de ruido. O puede que se llamen "gate nosequemás"
Yo creo que no te tiene que preocupar mucho eliminar el bleed.
El bleed no es realmente malo, es como si le pusieras un micro de ambiente tanto a la guitarra como a la voz.
mi conseño, suponiendo que no vas a comprarte micros (supongo), es que lo intentes trabajar con el bleed y que aprobeches el bleed como profundidad para la mezcla.
Si usas una puerta se escuchara la guitarra en la voz cuando la puerta este abierta, asi que realmente solo eliminaras el bleed cuando no estes cantando.
1
Tu micro es de condensador, en norma general los condensadores tiene una sensibilidad relativamente alta.
Te vendria mejor con micros dinamicos
Yo recién me estoy iniciando en esto y quise probar con un magnífico tema de Antonio Vega El sitio de mi recreo.
Adrian y como uso el Bleed está incluido en el programa?. Jajaja me estoy liando
Existe un VideoTutorial por ahí de las dos opciones que me dicen los dos?
#5 esto me ha parecido lo más sensato.
Es muy raro que tengas un problema de retardo grabando 2 elementos la vez, seguro que es retardo?
Podría ser cancelación de fase por una mala colocación de los micros,,,,grabas con 2 micros o la guitarra va por línea?
1