Si el fx lo insertas , tendrá un control de dry y wet, wet es el efecto y dry la señal sin procesar, los mezclas al gusto.
Si lo que quieres es que el fx esté en un bus de efectos, y lo puedas usar cómo efecto de envío y tener control sobre la señal dry y wet de forma más "artesana" y eficaz, la solución es a la antigua usanza analógica: el envío del canal que quieres "efectizar" lo haces pre (prefader), por defecto está en post fader. Así , aunque bajes el fader del sonido original, se enviará señal igualmente (la cantidad de señal que envías esta marcada por el .. fader de envio horizontal que suele haber en los efectos de envío).
Para poner el envío en pre en un canal dado, hay un botón que cambia de pre a post (también de color), está encima de cada canal de envío, entre el botón de encendido y el de edición (una "e" dentro del circulito). El botón en sí, parece que dice pone "to", y cuando lo aprietas se invierte y parece que dice "ot" y cambia de color.
BUeno algo parece que ya he conseguido hacer, mezclando los dos consejos que me has dado, ya he conseguido quitar el sonido original del que hablaba poniendo en prefader y jugando con el dry y el wet.
Muchas gracias Sejoh, me has dao un consejo grandioso,de verdad...
Ya voy a seguir probando y probando...
Te lo agradezco mucho tio..
1Saludo y gracias