PROBLEMA DE INFORMATICA MUSICAL..HELP!

siux
#1 por siux el 31/01/2013
Muy buenas...soy muy novato en esto de la producción musical....hace 2 años inicié un curso de cubase 5 de manera online y finalmente por varios motivos lo tuve que dejar y hasta hoy que lo he vuelto a retomar comprando un curso online de un productor de musica electronica.....en cuanto mi problemA informátivo os cuento un poco y os explico:

el curso de cubase lo inicie con un portatil con el windows xp y 32 bit.....pero al poco tiempo de iniciar el curso...me compré una torre....ésta es un i7 con 8 gig ram a 64 bit y con el windows 7...pues bien...desde que instalé cubase5 en el pc y demás utilidades en la torre nueva el equipo que se supone que es un pepino me deja a veces colgao...en cuestión cuando ejecuto un vst llamado massive...el equipo se me queda piyao y tengo que reiniciar....luego tambien me pasa que algunas funciones como por ejemplo la de quitar y poner la barra de transporte..cuando le doy al f2 en lugar de ponerse o quitarse la barra de transporte me sale un cuadro pequeño donde están los proyectos ultimos para quer seleccione con el que quiero trabajar en ese momento...no se... me gustaría que alguien experto en este tipo de configuraciones me echara un vistazo a mi torre de manera remota con el teamviewr y que me revise si está todo correcto o hay que tocar algo.....muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 01/02/2013
¿ Y qué tarjeta de sonido utilizas ? ¿ Y dónde has comprado ese Cubase ?
Subir
siux
#3 por siux el 01/02/2013
la tarjeta es una roland capture quad 55 externa y el cubase me lo paso en su dia mi profesor...con xp nunca me dio problemas ni tp me dejo colgao con 2 gig de ram... yo creo k los tiros van mas por el tema 32 bit...64 bit y.el.sistema operativo....pero no soy experto en el tema y a saber.... gracias por tu interes
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 01/02/2013
#3 Será lo que dices, así que si compras el Cubase original solucionarás el problema.
Y si lo encuentras caro tienes otras opciones como son Reaper o bien MULAB.

De nada.
Subir
1
siux
#5 por siux el 01/02/2013
pAsame tu email si no te importa
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 01/02/2013
#5 No es necesario, puedes preguntar aquí que yo ya te leeré y además de esta forma pueden ayudarte otros.
Subir
Danago Art Music
#7 por Danago Art Music el 01/02/2013
Yo tampoco soy un experto, pero hace tiempo yo también di el salto, en mi caso con un i5 2600k, y 2 G de ram no recuerdo pero eran con latencias muy rápidas y también valida para poder hacer Oc.
Llegue a la conclusión, que para esto del audio el sistema más estable y que menos problemas da en mi opinión es el xp, si lo tienes solo para la música tienes tutoriales para quitar todo lo innecesario y sea más estable aun, la única pega es que solo reconoce 2 g de ram, pero a mí nunca me ha dado problemas de cuelgues y el rendimiento con cubase es brutal.
También ley por algún foro de informática pruebas de rendimiento con procesadores i7 y paradójicamente el que mejor aprovechaba los núcleos era el xp ganando a w7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo