Problema con las inserciones del canal de entrada

  • 1
AmAzorin
#1 por AmAzorin el 29/06/2012
Hola a todos,

Tengo el siguiente problema. Quiero poner el Guitar Rig 5 a la entrada, en lugar de en las inserciones de cada pista, para que consuma menos recursos de CPU. Me meto en el mezclador y en la sección de entradas, edito las inserciones del canal MONO IN (también he probado con STEREO IN), cargo el Guitar Rig de turno y lo cierro. Luego en cada canal de guitarras, le pongo en INPUT el MONO IN (o el STEREO IN) que previamente he configurado en el mezclador ya con el Guitar Rig insertado, y en el OUTPUT he probado dos configuraciones, tanto a poner el STEREO OUT directamente a cada canal como mandar las guitarras a un grupo y poner el STEREO OUT a la salida del grupo. De ninguna de las dos formas consigo que se escuche el efecto del Guitar Rig, solo la pista grabada en limpio, de hecho, el propio “vumeter” de Guitar Rig no indica actividad alguna. En cambio, si directamente lo pongo en las insercciones de cada canal de guitarra suena estupendamente con el efecto ya aplicado, pero claro, consume más recursos.

Gracias por cualquier respuesta!

**Me acabo de dar cuenta de que ésto no solo ocurre con el Guitar Rig, sino que sucede con cualquier inserción (procesadores de dinámica, waves, etc) o incluso la EQ. Nada de lo que aplique directamente al canal de entrada parece tener efecto sobre las pistas a las que va dirigida dicha entrada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AmAzorin
#2 por AmAzorin el 03/07/2012
Sigo con el problema. Si por favor alguien pudiera aportar alguna solución se lo agradecería.

Gracias!
Subir
undercore
#3 por undercore el 04/07/2012
rarísimo, al principio pensé que sería un problema de configuración de buses de entrada...pero si fuese así no se grabaría nada

lo único que se me ocurre es que cubase grabe la monitorización directa de la tarjeta :-k

¿que tarjeta usas?
Subir
AmAzorin
#4 por AmAzorin el 04/07/2012
En principio ya he revisado todo lo revisable, incluyendo la configuración de buses, pero sigue sin funcionar. Repito que si utilizo las inserciones de cada canal (de cada pista) todo funciona perfectamente, pero cuando quiero hacer uso de las inserciones por canal de entrada (Mono In o Stereo In) para consumir menos recursos, no se aplica ningún efecto y solo se oye la mezcla o la pista en cuestión en "limpio".

Tengo una tarjeta M-Audio Fast Track Pro.

Gracias!
Subir
AmAzorin
#5 por AmAzorin el 09/07/2012
Alguna otra idea? Gracias!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 09/07/2012
La mejor manera de solucionar tu problema es entender adecuadamente como funciona una cadena.

Me gustaría poner a cada persona que comienza a grabar delante de una consola real, con micrófonos a tubo reales, con instrumentos reales, con una multipista real y con un rack de efectos reales.

Para comenzar tenemos la primera problemática... como hacer sonar todo, como entrar un micrófono a la mesa, como oír los efectos en el balance pero grabarlos directo a multipista sin efectos para después aplicar estos a la mezcla, como grabar un instrumento y como aplicarle efectos y que queden grabados y todo pasando por un patch bay.

Primero... entra la guitarra a una pista, desde ahí un insert al guitar rig.

Se supone que el guitar rig en una pista no procesara señal si no tiene una para procesar, esa debe estar obviamente a la entrada.
Como poner una guitarra en la entrada de guitar rig? Pues en la pista de entrada de la guitarra debes hacer un ruteo al efecto y desde el efecto volver a la pista todo esto pasando por el patch bay .

Eso es lo lógico y lo normal.

Guitar Rig SIEMPRE consumirá recursos si los pasas por el mixer para grabarlos.
Si tu procesador no soporta un efecto, substituyelo por otro mas potente.
Subir
undercore
#7 por undercore el 09/07/2012
#6

o_O

¿tú has trabajo con cubase?
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 09/07/2012
#7

Con Cubase, Nuendo, Pro Tools, DP, etc. etc. etc. en estudios con mesas digitales y analógicas.


:ook:
Subir
AmAzorin
#9 por AmAzorin el 09/07/2012
#6 Gracias Kamikase pero esa no es la cuestión del problema. Tengo claro como funciona la cadena pero eso no me soluciona el hecho de que, en el canal de entrada, cualquier inserción o efecto que cargo no me funciona, o mejor dicho, no se aplica y la pista permanece tal cual se grabó sin ningún efecto.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 09/07/2012
Puedes publicar una captura de la config y de la pista?

Tu problema me parece bastante raro
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 09/07/2012
Tu pantalla debería verse así...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Insert Guitar Rig Cubase.JPG
Subir
AmAzorin
#12 por AmAzorin el 09/07/2012
Hola de nuevo,

no es algo que me pase en un proyecto en particular, sino que es un problema que me sucede en cualquier proyecto/mezcla que hago. Al final tengo que recurrir a poner las inserciones en cada canal o pista de grupo y no puedo usar inserciones a la entrada.

El ruteo de ENTRADAS/SALIDAS en Cubase5 lo he revisado ya varias veces y estoy seguro de que está correcto (similar, aunque no igual, a la captura del mezclador que has puesto, Kamikase). Pongo el GuitarRig en la inserción del canal de entrada MONO IN, luego en el input de la pista a la que quiero colocar el efecto pongo el MONO IN ya configurado y en la salida el STEREO OUT, etc, etc.

Es un problema que me está dando dolor de cabeza por lo absurdo que parece, seguramente será una tontería o algún fallo del software, ¡pero quiero solucionarlo! Jeje!

Gracias por vuestras respuestas. Saludos!
Subir
undercore
#13 por undercore el 09/07/2012
#8

Kamikase ♚♫ escribió:
Pues en la pista de entrada de la guitarra debes hacer un ruteo al efecto y desde el efecto volver a la pista todo esto pasando por el patch bay .


pues no lo parece

el tema es raro raro

lo único es que tengas la inserción desactivada (aunque por defecto está activa)
Subir
AmAzorin
#14 por AmAzorin el 10/07/2012
Está activa. Gracias Undercore.
Subir
julianchoandreus@hotmail.com
#15 por julianchoandreus@hotmail.com el 16/12/2019
Buenas, tengo un problema con los canales de inserción, el manual dice que se pueden usar hasta 8 pero me aparecen solo cuatro por canal de audio, ¿al guíen sabe solucionarlo?... gracias
Subir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo