Por mi parte dejo muchas posibles soluciones redactadas en el transcurso de este post para futuros usuarios
tambien ahora mismo comento un par de posibles errores/soluciones que pueden evitar el mal funcionamiento de interfaces de audio en algunos ordenadores... va a ser largo de escribir y posiblemente algo me olvido... pero voy.
1 (aunque en mi ordenador no pasa) se puede dar el caso que tanto la tarjeta de red como la placa de video pueden ser motivo de conflicto y errores con esta interface, sobre todo las amd que traen muchos controladores de audio en ella.
2 Tambien comentar que las opciones de ahorro de energia la pueden dejar sin sonido si no estan en maximo rendimiento
3 Quienes tengan el problema que al encender el ordenador la consola tiene problemas de sonido o no suena y tienen que desconectar y conectar el cable usb de la consola, la solucion es simple, energia> editar la configuracion de el plan de maximo rendimiento > cambiar la configuracion avanzada de energia y en la ventana que se abre bajar hasta "configuracion USB" y desabilitar la opcion de suspensión selectiva que corta el envio continuo de corriente
- Tambien en (elegir el comportamiento del boton de inicio y apagado) que se encuentra en la lista a la izquierda de los modos de energia. entrar en esa opcion y bajar hasta donde dice (activar encendido rapido) tienen que desactivar esta opcion ya que por encender rapido no carga correctamente los driver de la scarlett y esto hace que no tenga sonido o lo tenga dañado
4 a quienes tengan problemas de desconexion o luces parpadeantes en la interface (si los metodos de energia y puertos usb no son suficiente) puede que tus puertos usb no brinden la energia suficiente que requiere esta consola o que el voltaje no sea muy estable (pasa mas que nada con fuentes genericas) para solucionar este problema lo que hay que hacer es comprar un hud usb (estos aparatejos para conectar varios puertos usb) pero no uno de los mas comunes, si no uno especial que se conecte a la corriente de la pared de la casa, esto le brindara el voltaje necesario. por cierto, este problema no existe en interfaces como la 6i6 por que ya ellas mismas traen un tranformador de corriente alterna.
5 no hace falta aclararlo, pero recuerden que no funciona en usb 3.0, tambien aclarar que conectada a un hud normal puede dar problemas y que ciertas placas madres tienen una conexion usb muy similar a un hud interno y dan problemas (sobre todo puertos frontales) tambien es importante saber que los dos puertos de atras que estan mas arriba estan separados para ser usados con mouse y teclado, estos suelen dar en algunos casos solamente 3v (algunos dan mas, igual que cualquier otro usb) pero hay casos donde dan 3 lo que hace que sin duda sea insuficiente para cosas mas exigente que un mouse o teclado, dando problemas de bajos fps en webcam o en este caso impidiendo que funcione o haciendo que rasque demasiado el sonido
El problema de esa opción es que baja drasticamente el volumen de captura de instrumentos y micrófonos, esa opción la tomaría en el caso de ser un Dj y trabajar con una notebook, teniendo estudio o homestudio del que no tengas que moverte la opción del hud con corriente alterna proporciona el rendimiento real sin tener que capar la interface para que consuma menos. Ambas opciones son válida pero aplicaría una u otra dependiendo de que uso le valla a dar
Bueno me imagino que habras dejado el correspondiente mas uno, hay que contribuir con subir en el ranking.
Si es mi magia y mi carisma lo que te ha ayudado claramente el mas uno es para mi, pero para no enemistarnos demonos uno cada uno (no homo).