Hace no mucho cambie de computadora y me aventure al mundo linux, estoy con ubuntu 13.04, venia bien, hice funcionar todos los programas de audio que intente, venia trabajando con Rosegarden, pero de un dia al otro cuando lo abria se ponia negro, podia ir a archivos, herramientas, etc. Me habria el editor de partituras, pero la panalla principal estaba negra reinstale varias veces, desde cero y siempre lo mismo, en internet no encontre ninguna solucion. Probe otros programas LMMS venia bien pero me crayeaba seguido, encontre musescore y para escribir partituras es lo mejor, puse muse y me gusto, me reconocia el piano midi, pude grabar una cancion en musescore y abrirla en muse, pero a la hora de sonar con el hexter (que en rosegarden sonaba bien) aca no sonaba, me supuse que era por JACK, asi que me baje qjackctl lo configure segun una guia de internet y me tiraba error bus-d error global, busque en internet varios dias (incluido este foro), hice lo que decian, sacar el realtime, agregarlo, cambiar mil cosas del programa, nada. Agregue mi usuario a audio, el mismo error, me baje cadence, y puse las repos de kxstudio, en cadence me figura:
ubuntu 13.04
kernel 3.8.0-26-lowlatency
64 bits
current kernel 3.8.0 lowlatency
user in audio group: yes
jack status stopped
realtime YES (o la cambia y figura NO me da el mismo error)
dsp load, xruns, buffer, etc, etc figura con pountos suspensivos.
Probe de todo y nada,
http://kxstudio.sourceforge.net/Documentation:Ubuntu:Upgrade
Probe con esto y tampoco.
Entre a synaptyc desintale jack1 (o 2 no me acuerdo) para volverlo a instalar, pero se me borraron todos los programas de audio, tuve que volver a reinstalar rosegarden, muse, etc. Pero el pulseaudio parece que se borro tambi{en, y antes que tenia arriba a la derecha para cambiar el audio, usar clementine, etc desaparecio y al instalar el kernel de kxstudio cuando voy a configuracion de audio no me figura nada, no me reconoce audio, ni mic, ni midi, ni usb, no tengo sonido, meti la pata y estoy medio en el aire.
Gracias por leer todo!