Una vez hecho el barrido, os comento la captura adjunta.
el bajo, a lo largo el tema, son 2 notas siempre, re y mi en la escala c2. En el espectro de la imagen (pista del bajo) se distinguen 2 zonas con mas dbs, que se corresponden a las notas re y mi de las escalas c1 y c2 72hz y 220hz.
Haciendo el barrido de 100hz para arriba y siempre de 20hz en 20 hz noto un aumento de volumen al llegar a la zona de 220 hz, que es donde coincide con las notas originales del bajo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo creo que ese problema siempre va existir, por la gran variedad de sistemas. Sin embargo, notaras que la mayoria de grabaciones comerciales no tienen ese tipo de problemas, suenan bien donde las pongas. Creo que la experiencia te va ir diciendo como solucionar ese tipo de cosas para que las grabaciones funcionen bien en muchos equipos. Casi siempre la clave es una buena ecualizacion. Entre mas variedad de sistemas tengas disponibles para corregir ese tipo de problemas, mas probabilidades tendras de que salga bien.
Creo que escribi lo anterior antes de leer tu comentario anterior. Pues si, tal parece que ahi podria estar el problema. Aunque aqui lo que buscamos no es necesariamente eliminar esas frecuencias (ya que tal vez afectaria demasiado al bajo), sino disminuirlas un poco, usando un Q. Bastante cerrado para que solo afecte la frecuencia central.
Hola, Per
Te cuento cómo hago yo; no sé si te servirá. La mezcla de tu tema me parece más que decente. No es que esté escuchando con mi mejor equipo pero se nota claramente que la mayoría de los elementos están en su sitio. En el caso del bajo lo que suelo hacer yo es, antes de nada, remover con una eq transparente en torno a los 50-60 Hz dependiedo del tipo de bajo que quieras conseguir.
Acto seguido puedes añadir un compresor con el release lo más rápido posible y el attack considerablemente rápido también. Esto suele dar bastante pegada. Si te apetece puedes añadir una eq extra para colorear el sonido (opcional). Si ves que los graves se han realzado debido a la compresión (esto es normal), remueve en torno a 30-40 Hz con la eq final del mezclador de tu secuenciador.
Este es el proceso que suelo seguir yo.
hola al parecer tu problema radica en los subgraves, el bombo tiene demasiada energia en los 50 Hz. y el bajo en 73 y 83 Hz, lo que podrias hacer es que atenuar esas frecuencias alrededor de 4 db con un q cerrrado lo mas cerrado posible, es cierto que perderas potencia en esa zona, pero cuando hagas el master conseguiras mas volumen aparente y tendas un mejor control en esa zona,
dime.. ¿tienes los monitores de Dj de 10" que comentas en otro cuarto distinto al cuarto en que mezclas tus producciones?, porke puede radicar ahi el problema en la escuxa, a lo mejor ese cuarto tiene una resonancia en esa zona y por eso levanta el volumen de los graves en especifico.
espero haberte ayudado
Hola per! Mira escucha este archivo y decime si se resuelve el problema, de ser asi te explico cual es la causa! simplemente porq no estoy totalmente suguro , por eso! escuchalo en varios equipos y me dices ! saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
hola estoy de acuerdo con DNA MX ami me ha sonado bien solo baja un poco esas frecuencias unos 3db y felicidades me gusto mucho el ritmo
Yo escuche el tema, y esta un pelín pasado de subgraves, pero la nada misma, o sea... Para mi suena perfecto. No será que las cajas de salida están mal calibradas y no están recortando lo que debe recortar para no sobremodular?
Saludos.
Me recuerda a la vez que hice un comercial, y después de grabado y mezclado lo entregué al cliente. Luego volvió furioso a reclamar, sonaban solo chicharreos y saturado. Que sabia yo que era un comercial para cornetas en móviles? Esas cornetas no tienen bajos y solo suenan los medios y agudos =(