Creo k habia un problema con pasar las partituras desde midi usando un secuenciador si la melodia esta creada a mano...ya k las notas no estaran a ritmo sino "rodadas" o humanizadas y eso vuelve un poco "loco" al programa a la hora d hacer la partitura...alguien sabe algo??.
por cierto no sabia lo del cd...asi si k es interesante esto...a no ser k t pase como al amigo y t pidan partituras :S
mod
Hay una gran confusión sobre esto, habrá que preparar un artículo aclaratorio... Mientras tanto:
-Lo que no requiere partitura es la música llamada "electroacústica" y similares, no la música "electrónica". Y no requiere partitura porque no hay nada tonal que representar en el pentagrama. No se trata de la fuente de sonido (da igual que los pianos sean emulados), sino de lo que suena. Si es tonal y representable en partitura, debes presentar la partitura, por muy electrónica que sea la música.
-El viejo truco de mandarte una copia del CD a tí mismo sólo es viejo en los países anglosajones, donde la prueba registral no tiene el peso que tiene aquí en España. Esta confusión nace, creo yo, por la insistencia de revistas tipo Future Music, que no se han preocupado de cotejar la legislación española al traducir el original inglés. Enviarte un CD a tu nombre, por muy certificado que sea, te impone la carga de la prueba en un eventual juicio. Es decir: si alguien registra tu tema en el RPI, la ley presume que el autor es ese registrador. Tú tendrías que llevarle a juicio (pagar abogados, etc) y PROBAR que eres el autor original, cosa no tan sencilla como pueda parecer, aún con el CD de marras. En España, la prueba registral manda sobre todas las demás: da la presunción de autoría automáticamente. O sea, el registrador no tiene que probar nada.
-En muchos casos, no basta con "sacar el MIDI en partitura" sin más. Muchas veces estos MIDIs están repletos de errores de tempo, entre otras cosas, y las partituras resultantes son un disparate. Que te ayude algún entendido en música, para limar cualquier error.
mod
Hombre en cada registrillo ya cada funcionario tendrá su librillo... yo te comento la idea global. En la práctica, pues tendrás que hacer lo que te digan en cada registro. Pero desde luego, siguiendo las reglas generales, no te pondrán objeciones.
Se puede comprobar el pifostio que se monta incluso estándo todo cuantizado.
Mmmmm tal vez sea asi como se escribe en realidad no??...cosas d no entender las partituras.
No creo que sea tan chungo hacer la partitura, y sino, registralo en sgae y que los den por el culo, que solo vale 15€ hacerte socio toda una vida y luego registrando tantos temas como te plazca de gratis.
Me han aceptado las partituras en Cd, aunque me han recomendado que fueran en papel.