Hola, tengo un grupo estilo rock 80ero. Tengo una Fender Strato (Japan) con pastillas EM DG20 y floyd rose. Funciono con un ampli Blackstar HT Stage 60 Venue Combo, sólo tiene una entrada, no tiene high y low. Los limpios suenan a gloria pero el problema está cuando quiero meterle distorsion. Me suena saturadísimo y yo me compré la guitarra para poder tener ese sonido de DAVID GILMOUR. Quiero a Comfortably Numb!!
Para ahorrar posibles preguntas, ya le he separado las pastillas bastante y revisado la electrónica.
Es cuestión de elegir la posición adecuada de pastillas y combinar bien los volúmenes?
Es el amplificador?
Me gustaría saber cuáles son los elementos exactos para conseguir ese sonido tan característico de esa época. Dejando a un lado el factor de ser David Gilmour.
gracias de antemano.
Para ahorrar posibles preguntas, ya le he separado las pastillas bastante y revisado la electrónica.
Es cuestión de elegir la posición adecuada de pastillas y combinar bien los volúmenes?
Es el amplificador?
Me gustaría saber cuáles son los elementos exactos para conseguir ese sonido tan característico de esa época. Dejando a un lado el factor de ser David Gilmour.
gracias de antemano.