#17 ok, gracias, entonces ese me va a dejar poner lo de los 20000 ohmnios y medir la frecuencia en kHz ¿verdad?
Me dispongo a comprarlo y en cuanto me llegue a calibrar los platos, si veo que quedan bien dejare lo de cambiar los pitch para más adelante.
Informaré por aquí como me ha resultado el proceso y mis impresiones.
PD: ¿lo de los 4 vasos lo sustituirias por 2 mesitas de noche de misma altura, será más consistente?
Sí, con ese podrás hacer las mediciones.
PD: creo que es mejor tener un mismo punto de apoyo en las 4 esquinas.
1
Yo también te aconsejo que lo apoyes bien, la opción de los vasos va muy bien.
Sino corres el riesgo de que se te escape y caiga y el primero que llevara al golpe es el brazo.
Mejor no mires lo que cuesta.
1
También te aconsejo que los tornillos los pegues con celo en su posición en la cubierta de goma ya que todos no son de igual tamaño y aparte de así no perder ninguno sabrás dónde va cada uno.
1
Una consulta,tu problema es por que no coincide el estrobo con el indicador numerico del pitch de la regleta?
Si es asi,no es ningun problema,la mayoria de los technics son asi,no suele clavarlo ninguno,
La gracia de los Technics es que el pitch sea fiable y preciso "que no se vayan las mezclas a los 30seg"
Y ya os digo a todos desde ya mismo,que "toketeando" los valores de la placa pcb,del plato y del pitch,
Pierdes esa "fiabilidad,finura,precision... llamalo X" de cuando salen de fabrica o cuando no los tocas ni trucas.
Una vez que tocas esas resistencias,jamas volveran a ir igual.
Te lo digo por que ya hice muchas pruebas con Technics con multimetro con valores como indica el manual,clavaos,y luego comprarandolo y realizando pruebas con un Technics sin tocar absolutamente nada,DE FABRICA,no tiene nada que ver,tienes que corregir mucho mas las mezclas con uno que ya esta toketeado o trucado,que con uno VIRGEN.
Cae de cajon,mi consejo es,si es solo que el pitch/estrobo no coincide con la regleta del pitch,NO TOCAR!
Aviso,es mi consejo (luego otro debate es el tema del mantenimiento para que sigan igual de precisos con el paso de los años)
PD: para ajustarlos bien bien bien,precisamente no se hace con una "maquinita" de los chinos,comprada por amazon... se requiere de otro tipo de maquinas BASTANTE MAS COMPLEJAS,y ni asi...
saludos.
1
#22 Sus platos estaban trucados, uno de ellos tenía doble cero y necesitaban calibrarse... por eso le he dado esas indicaciones.
PD: No todo el mundo tiene a su alcance un osciloscopio.
1
#22 a mí lo de que el estrobo no “se pare” donde debe exactamente no me importaría tanto si no fuera porque noto que el fader del pitch no es progresivo (empiezas a subir y sube mucho, sigues subiendo y sube menos), noté un doble 0 con serato y porque según este programa la velocidad fluctúa 0,3% constantemente, esto pasa en un plato, en el otro no, ni doble 0 y en serato se queda clavado.
#2 #13 El primer plato (el que tenía un pequeño doble 0) ya le he calibrado, no conseguía medir la frecuencia de la VR301 (no sé si podrá ser porque en mi casa que es vieja no hay toma de tierra) así que la he ajustado “a ojo” (ajustando la resistencia hasta que el +6 coincide con su estrobo) y tras eso seguía el doble 0 así que me he puesto con la VR302 que marcaba 2,94 Kohm y tras ajustarla a 2,70 kohm el resultado es el siguiente:
Ya no hay doble 0, el estrobo del +6 sigue coincidiendo perfectamente, los del +3,3 y -3,3 siguen como antes (paran en el +2,5 y en el -2,5) y según Serato el pitch varía constantemente 0,4% arriba abajo.
¿Recomendaciones? ¿Cambio pitch?
Muchas gracias por todo, no era tan difícil como parecía, si os pasáis por Burgos os debo unas cañas.
#28 lo de la variación según Serato ya no me preocupa por el siguiente motivo:
Ayer ese plato variaba ese pico que mencionaba según el programa y el otro se quedaba clavado, pues hoy según serato los 2 platos oscilan ese 0,4%, cuando el otro plato no le he tocado, así que veo que es cosa de la ultrasensibilidad del programa.
Muchas gracias por vuestros consejos, he aprendido mucho y hasta la próxima.
#29 Cambia las agujas si están muy trilladas o cambia las cápsulas al completo si no son muy buenas.
Me alegra haberte servido de ayuda, un saludo.
1