Problema con pitch en sl1200 mk2
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#63 Como bien comentaron en su momento cada potenciómetro es dependiente del otro, es decir que cuando ajustas uno mueves un poco el otro, yo cuando me ajusté los dos platos ajuste primero el de arriba, después el de abajo y luego volví ajustar un poquito el de arriba (también te digo que no se había movido apenas).
Respecto a la luz verde las únicas opciones que veo es o que se ha fundido la bombilla o que el cable que manda la orden a la Placa PCB principal de la “función reset” (creo que es naranja) haya sido desconectado en algún lugar, tampoco me hagas mucho caso ya que no soy ningún experto precisamente ya que no llevo más que dos meses con los platos.
Respecto a la luz verde las únicas opciones que veo es o que se ha fundido la bombilla o que el cable que manda la orden a la Placa PCB principal de la “función reset” (creo que es naranja) haya sido desconectado en algún lugar, tampoco me hagas mucho caso ya que no soy ningún experto precisamente ya que no llevo más que dos meses con los platos.
tumithak escribió:¿y por que no se enciende el led verde? ¿Tiene algo que ver el desajuste de la 302 ?
Puede ser alguna soldadura en mal estado, o también casi siempre esta avería indica que el pitch ya tiene un desgaste importante, tendrás que substituirlo:
https://www.ebay.es/itm/PITCH-SLIDER-FADER-FITS-TECHNICS-MK2-SL1200-SL1210-CLICK-AND-0-LOCK-NEW-UK/264721473262?hash=item3da2a11eee:g:XIUAAOxyhlJRdnRx
https://www.ebay.es/itm/Technics-fader-de-pitch-LED-green-GL8EG21-SL-1200-SL-1210-MK2-MK3-MK4-MK5-MK6-/173886223756
Si tras estos cambios el led sigue sin funcionar comprueba con un multímetro "tester" los siguientes voltajes en la placa: En el punto TP 28 tiene que darte 18.4V y en el TP 29 tiene que darte 9.6V si no te da estos voltajes tienes que substituir el transistor Q202 y si después sigue igual tendrás que substituir los diodos led 203 y 206
https://www.ebay.es/itm/Technics-2SD637-Panasonic-Transistor-IC-2SD637R-SL-1200-1210-LTD-MK2-M3D-MK5-M5G-/261905813908
O llama aquí para todos los recambios: https://www.panaservicio.es/repuestos-accesorios-technics-platos-y-auriculares
#66 el pin de la VR301 está justo al lado del "botón" donde la ajustas (donde giraste para trucarlo en su día), de hecho lo pone impreso en la placa (VR301). La VR302 la mides poniendo los polos del tester en las soldaduras de los cables rojo y marrón de la placa pcb del pitch, al otro lado de la placa de donde están los cables tienes otro "botón" similar al de la VR301 que es para ajustar la VR302, no se si me he explicado bien.
Con el comentario #02 y el enlace (que incluye videos) del comentario #61 no tienes pérdida.
Con el comentario #02 y el enlace (que incluye videos) del comentario #61 no tienes pérdida.
#67
Gracias Francisco Javier. Perdón por la torpeza. No me he explicado bien en mi anterior post. Me refería a los pines que menciona DJ'Party , el TP28 y el TP29.
#68 No, el pitch no se ha cambiado nunca. Los platos los compré nuevos y siempre han estado conmigo. Lo abriré por bajo a ver si está fundido, y puedo probar a ajustarlo cuando consiga un tester que mida Hz.
Un saludo!
Gracias Francisco Javier. Perdón por la torpeza. No me he explicado bien en mi anterior post. Me refería a los pines que menciona DJ'Party , el TP28 y el TP29.
#68 No, el pitch no se ha cambiado nunca. Los platos los compré nuevos y siempre han estado conmigo. Lo abriré por bajo a ver si está fundido, y puedo probar a ajustarlo cuando consiga un tester que mida Hz.
Un saludo!
Hola,
Simplemente una puntualización, la variación de velocidad que se aprecia en Serato, es completamente normal, los platos no llevan la velocidad perfecta, tienen unas pequeñas variaciones que incluso suelen estar cuantificadas, es el dato "Wow and flutter" en las especificaciones.
Serato tiene una opción para corregir ese defecto, en la pestaña "CD/Vinilo" hay que activar la opción "Antidesfase", esta opción hace que Serato pondere la velocidad del plato y elimine esas pequeñas variaciones.
Un saludo.
Simplemente una puntualización, la variación de velocidad que se aprecia en Serato, es completamente normal, los platos no llevan la velocidad perfecta, tienen unas pequeñas variaciones que incluso suelen estar cuantificadas, es el dato "Wow and flutter" en las especificaciones.
Serato tiene una opción para corregir ese defecto, en la pestaña "CD/Vinilo" hay que activar la opción "Antidesfase", esta opción hace que Serato pondere la velocidad del plato y elimine esas pequeñas variaciones.
Un saludo.
Buenas!!
Pues ya lo tengo "calibrado". Ahora tanto en el 0 como en el +6 va clavado, aunque me ha pasado algo raro.
Como el led verde del pitch lleva años que no se enciende aproveche para medir Vs en las patillas 7 y 8 del conector 102, que si no me equivoco son los que van al led. Pues bien, no le llegaban Voltios. Paro el plato y desconecto el conector. Vuelvo a encender y vuelvo a medir sin el conector puesto para medir haciendo contacto en las patillas del interior. Sigue sin marcar. Apago el plato, conecto el conector de nuevo, coloco todo y enciendo para comprobar que no se haya descalibrado.
Lo enciendo y veo que el plato gire como a enviones y sin fuerza mido frecuencia en TP27 y marca muy por debajo de su valor, ademas de que actuando sobre la resistencia apenas se nota variacion.
Apago todo y lo desenchufo. Al rato lo enciendo y ya funciona bien . Lo dejo un buen rato en marcha y sigue funcionando bien. Vuelvo a calibrar. compruebo de nuevo y funciona perfecto. Vuelvo a insistir en la medicion de voltaje sobre el led, pero esta vez pincho directament en los puntos de soldadura del mismo. Me marca 22 V . No sé mucho de electronica, pero me parece un voltaje elevado para un led. con el esquematico no logro saber que voltaje debería llegar.
Vuelvo a medir y de repente me da 0 . A la porra, monto todo y que le den por culo al led. Vuelvo a comprobar antes de cerrar, y vuelve otra vez a funcionar sin fuerza y enviones . Lo dejo toda la noche desenchufado y nada, sigue igual. Conecto, desconecto, desenchufo...y en una de esas vuelve a funcionar bien.
Calibro de nuevo, y en esas estoy. De momento funciona perfecto.
¿Puede alguien hacerme el favor de confirmarme que ese voltaje de 22v es correcto?
Perdón por el tocho.
Un saludo!
Pues ya lo tengo "calibrado". Ahora tanto en el 0 como en el +6 va clavado, aunque me ha pasado algo raro.
Como el led verde del pitch lleva años que no se enciende aproveche para medir Vs en las patillas 7 y 8 del conector 102, que si no me equivoco son los que van al led. Pues bien, no le llegaban Voltios. Paro el plato y desconecto el conector. Vuelvo a encender y vuelvo a medir sin el conector puesto para medir haciendo contacto en las patillas del interior. Sigue sin marcar. Apago el plato, conecto el conector de nuevo, coloco todo y enciendo para comprobar que no se haya descalibrado.
Lo enciendo y veo que el plato gire como a enviones y sin fuerza mido frecuencia en TP27 y marca muy por debajo de su valor, ademas de que actuando sobre la resistencia apenas se nota variacion.
Apago todo y lo desenchufo. Al rato lo enciendo y ya funciona bien . Lo dejo un buen rato en marcha y sigue funcionando bien. Vuelvo a calibrar. compruebo de nuevo y funciona perfecto. Vuelvo a insistir en la medicion de voltaje sobre el led, pero esta vez pincho directament en los puntos de soldadura del mismo. Me marca 22 V . No sé mucho de electronica, pero me parece un voltaje elevado para un led. con el esquematico no logro saber que voltaje debería llegar.
Vuelvo a medir y de repente me da 0 . A la porra, monto todo y que le den por culo al led. Vuelvo a comprobar antes de cerrar, y vuelve otra vez a funcionar sin fuerza y enviones . Lo dejo toda la noche desenchufado y nada, sigue igual. Conecto, desconecto, desenchufo...y en una de esas vuelve a funcionar bien.
Calibro de nuevo, y en esas estoy. De momento funciona perfecto.
¿Puede alguien hacerme el favor de confirmarme que ese voltaje de 22v es correcto?
Perdón por el tocho.
Un saludo!
#74 Pues yo no lo dejaría, está claro que ahí tienes una avería y es más seria que el tema del led.
No quitaría ojo a los transistores q1, q2, q3 y los diodos, pero debería revisar también la resistencia R1 que es la encargada de que le llegue el voltaje. correcto a Q2, si está fuera de valor o por calor va variando hará que q2 no tenga la corriente correcta y por tanto que el plato se comporte así.
Para comprobarla, la quitas del circuito y mides su valor, debe dar 5,6 k.
Si está ok tira a por los transistores, lo normal es que sean q2 y q3 nada más los culpables pero te aconsejo cambiar los 3, el diodo si quieres lo puedes cambiar, aunque si estuviera mal haría que la bandeja no girara.
No quitaría ojo a los transistores q1, q2, q3 y los diodos, pero debería revisar también la resistencia R1 que es la encargada de que le llegue el voltaje. correcto a Q2, si está fuera de valor o por calor va variando hará que q2 no tenga la corriente correcta y por tanto que el plato se comporte así.
Para comprobarla, la quitas del circuito y mides su valor, debe dar 5,6 k.
Si está ok tira a por los transistores, lo normal es que sean q2 y q3 nada más los culpables pero te aconsejo cambiar los 3, el diodo si quieres lo puedes cambiar, aunque si estuviera mal haría que la bandeja no girara.
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